El ministro chileno de Hacienda, Alberto Arenas, afirmó hoy que la reforma tributaria aprobada el miércoles por el Congreso es una señal de estabilidad para la economía "en momentos en que está creciendo poco".

"Macroeconómicamente hablando, ésto es una buena noticia porque genera certidumbre, genera estabilidad y genera una sustentabilidad en los agentes económicos", dijo Arenas a Radio Cooperativa.
La economía chilena atraviesa por un período de desaceleración, debido a una baja en la inversión y más recientemente en el consumo, que limitarían su expansión a algo más de un 2,0 % este año.
La reforma, con la cual el Gobierno espera recaudar unos 8.300 millones de dólares adicionales, se tramitó durante cinco meses en el Congreso y fue aprobada el miércoles por la noche.
Como quedó en condiciones de convertirse en ley antes del 30 de septiembre, se podrá incorporar parte de sus recursos al presupuesto fiscal del 2015.
"La aprobación de la reforma tributaria es un hecho histórico (...) porque involucra también una cantidad de recursos muy importantes para el Estado para generar ingresos permanentes y hacerse cargo de gastos permanentes en materias de educación y salud, entre otros", señaló Arenas.