El day trading (operaciones dentro de un día) ha recorrido un largo camino desde sus inicios. Fue introducido en 1975 como un modo aceptable de comprar y vender acciones cuando la Securities and Exchange Commission de Estados Unidos (SEC) estableció que las tasas de comisión fija, que se habían fijado hasta entonces en el 1% de la operación, eran ilegales. Esto permitió a los brokers ofrecer a sus clientes una tasa de comisión muy reducida. También abrió un concepto totalmente nuevo en el que no sólo los brokers podrían colocar operaciones, sino que todo el mundo tenía la capacidad de sentarse delante de un ordenador y comprar y vender acciones durante todo el día. A partir de aquí surgió toda una industria de comercio de day trading, que posteriormente se diversificó de las bolsas hacia otros instrumentos de inversión, tales como futuros, opciones, divisas y materias primas.

Estrategias Para el Day Trading

Hay muchas estrategias de Day Trading. Algunos siguen el mismo patrón que el broker, mientras que otros son únicos en el Day Trading. La idea detrás del Day Trading (transacciones diarias) es obtener beneficios mediante el aprovechamiento de los pequeños movimientos de los precios en las reservas líquidas y los índices. Una forma de hacerlo es apalancar grandes cantidades de capital que dan al trader más fondos para utilizar a la hora de la colocación de las operaciones.

Al considerar las estrategias de day trading, lo primero que mirar son las estrategias de entrada. Un day trader debe considerar en primer lugar la selección de las acciones que parecen ideales para el day trading. La liquidez y la volatilidad de la bolsa son las siguientes cosas a considerar. La liquidez ofrece al operador la oportunidad de entrar y salir de una acción con un spread ajustado y a un buen precio. La volatilidad de la bolsa es la medida del rango diario de precios dentro del cual se espera que se muevan las acciones. Una mayor volatilidad puede llevar a un mayor beneficio o pérdida.

Hay varias formas de identificar los puntos de entrada, incluyendo el análisis técnico, como gráficos de velas y líneas de tendencia. Mantenerse al día con las noticias financieras puede proporcionar datos importantes sobre los movimientos del mercado. Además, un day trader puede estar atento a las órdenes que vienen de otras partes y tomar nota del aumento o la disminución del volumen de las acciones.

Stop Losses

Usar stop losses es otra estrategia importante para el day trading. La mayoría de los day traders operan en el margen dado que esto puede ser muy arriesgado, debido a que los movimientos de precios pronunciados ocurren constantemente. Un stop-loss dispara el precio determinado cuando un trader va a dejar de operar. Este precio debería adaptarse a la tolerancia al riesgo del trader. Además, un day trader puede hacer un stop-loss mental, por el que él/ella va a salir de una posición si lleva a un movimiento inesperado. Mediante la predeterminación de una pérdida máxima para cada día de comercio, el day trader sentirá menos tensión y estrés durante el día con la certeza de que no se encontrará en una situación terrible al final del día de negociación. Los traders experimentados usarán esta estrategia de day trading; los traders novatos creen que debe figurarse la pérdida y en lugar de dejar de negociar, asumen riesgos innecesarios con el fin de cubrir los gastos.

Otras estrategias de day trading se han desarrollado con el tiempo y se han convertido en muy populares para los day traders. El scalping, por ejemplo, implica la venta inmediatamente después de que una operación se ha vuelto rentable, es decir, cuando el precio ha ido por encima o por debajo del precio objetivo. Cuando el precio se mueve rápidamente hacia arriba, un operador puede utilizar el Fading para ir de corto con las acciones. Esto puede ser peligroso, pero ofrece buenas recompensas. Los pivotes diarios es una estrategia de day trading por la que el trader se esfuerza en comprar en el mínimo del día y vender en el máximo del día, aprovechando la volatilidad diaria de la acción. Usar el impulso al hacer day trading puede implicar la compra de acciones sobre la base de los informes de noticias actuales y salir de la tendencia hasta que comience a revertir. Otros traders de impulso estarán atentos a una fuerte tendencia en cualquier dirección y un mayor volumen y entonces colocarán una posición.

Todas estas estrategias de day trading han permitido a los traders aumentar el volumen de sus transacciones diarias y han proporcionado la capacidad para que cada vez más day traders creen un negocio a tiempo completo desde la comodidad de sus hogares.