Los eurodiputados avalaron hoy la designación del exministro español Miguel Arias Cañete como futuro comisario europeo de Acción por el Clima y Energía dentro del Ejecutivo comunitario que presidirá Jean-Claude Juncker.
Los miembros de las comisiones de Energía e Industria y de Medio Ambiente del Parlamento Europeo (PE) recomendaron a Cañete como comisario de Acción por el Clima y Energía por 77 votos a favor, 48 en contra y 3 abstenciones.
Tras el voto, el eurodiputado del PP Esteban González Pons expresó a la prensa su "satisfacción por el amplio respaldo que ha recibido Miguel Arias Cañete de parte de la Eurocámara".
El próximo eurocomisario español de Clima y Energía pasó ya este lunes por el visto bueno de la comisión de Asuntos Jurídicos, que volvió a evaluar su declaración de intereses después de que así lo reclamara el grupo socialista en la audiencia que realizó en el PE el pasado 1 de octubre.
Pons destacó que las carteras de Clima y Energía, de las que se hará cargo Arias Cañete, "eran dos comisarías en la pasada legislatura", por lo que "hoy hay una buena noticia para los intereses de España, que ha ganado fuerza".