Un buen repunte en la demanda del USD provoca algunas ventas alrededor del AUD/USD el jueves.
Un tono más suave en torno a los mercados bursátiles pesa sobre el AUD de mayor riesgo percibido percibido.
Los inversores esperan las decisiones políticas del BoE y el BCE para obtener cierto impulso antes de los datos estadounidenses.
El AUD/USD se mantiene a la defensiva durante la primera parte de la sesión europea del jueves, manteniéndose cerca del mínimo diario alrededor de la región de 0.7115.
El par ha presenciado algunas ventas el jueves y por ahora parece haber roto tres días consecutivos de racha ganadora, para alcanzar el máximo semanal tocado el día anterior. Mientras los inversores miraban más allá del horrible informe del ADP estadounidense del miércoles, el dólar estadounidense hizo una fuerte recuperación y ejerció cierta presión sobre el par AUD/USD.
A pesar de los comentarios menos agresivos de los funcionarios de la Fed, los inversores parecen convencidos de que el banco central estadounidense endurecerá su política monetaria a un ritmo más rápido de lo previsto para contener una inflación obstinadamente alta. Esto, a su vez, fue visto como un factor clave que ayudó al USD a detener su reciente fuerte retroceso desde el máximo de 18 meses.