AUD / USD
El dólar australiano cayó al mínimo de una semana (un 0,8% desde la apertura del jueves), deprimido por la subida del dólar estadounidense debido a la nueva aversión al riesgo y los comentarios moderados del gobernador del RBA Lowe, con poco impacto positivo de los datos laborales de septiembre de Australia mejores de lo esperado.
El director del banco central dijo que la flexibilización monetaria sería más efectiva luego de la flexibilización de las restricciones de Covid-19 que aumentaron las expectativas de un recorte de 15 puntos básicos en la reunión de política del 3 de noviembre.
Una nueva aceleración bajista quebró el soporte clave en 0.7095 (7 de octubre, mínimo más alto / Fibo 61.8% del rally 0.7005 / 0.7248, reforzado por el aumento de 100DMA) después de generar una fuerte ruptura de señal bajista por debajo de la base de la espesa nube diaria (0.7123).
Los bajistas necesitan cerrar por debajo de la base de la nube como requisito mínimo, mientras que una ruptura firme a través del pivote de 0.7095 impulsaría las señales negativas y abriría el camino para una mayor debilidad hacia la zona de soporte clave de 0.7000.
Los estudios diarios de debilitamiento (10/20/55 DMA en una configuración bajista; RSI hacia el sur y un impulso alcista que se desvanece) respaldan la idea.
Fibo roto 38.2%, mínimos de miércoles / martes y caída de 20DMA (en la zona de 0.7150) marcan una resistencia significativa que se espera que mantenga el alza protegido y mantenga la postura bajista.