En medio de la sesión europea de operaciones de cambio de divisas del martes (19/1/2021), la posición aussie en el par AUDUSD se movió alcista a través de su fuerte posición de resistencia diaria después de haber bajado en las 2 sesiones anteriores. El dólar australiano se fortaleció gracias a la debilidad del dólar estadounidense, así como a un repunte de los precios del crudo en los mercados de materias primas, además del apoyo adicional de los datos de ventas de viviendas en Australia.
Los datos de ventas de viviendas nuevas de Australia publicados hoy registraron el segundo ritmo de ganancia más fuerte en una encuesta de 20 años en el período de diciembre, lo que llevó a un salto del 32,5% para todo 2020.
Mientras tanto, los precios del petróleo subieron en medio del optimismo de que el estímulo fiscal de Estados Unidos respaldará el crecimiento económico mundial y la demanda de petróleo crudo. Los inversores también se mostraron optimistas después de que los datos mostraran que las refinerías chinas procesaron volúmenes récord de petróleo crudo en diciembre.
El índice del dólar, que muestra la fortaleza del dólar estadounidense frente a muchos de sus principales rivales, se está corrigiendo en los mercados monetarios europeos después de 2 días de fortalecimiento; en medio de inversores que están viendo cómo será la política cambiaria del futuro ministro de Finanzas de Estados Unidos. La ex presidenta de la Fed, Janet Yellen, está nominada para ser la próxima secretaria del Tesoro de Estados Unidos.
Técnicamente, según el analista Vibiz Research Center, el par AUDUSD cerró rebote. Ahora el par está en la posición de 0.7724 que ha subido para acercarse a la resistencia débil en 0.7734 - 0.7763. Sin embargo, si se corrige, el par volverá a caer a la posición 0.7670 antes de alcanzar un soporte fuerte en 0.7648 - 0.7614.