La empresa que comercializa la Coca Cola y otros refrescos de esta marca en Bolivia dio marcha atrás en su decisión de incrementar los precios de sus productos, después de que el Gobierno calificara la medida de "atentado al bolsillo" y se reuniera de emergencia con los responsables de la compañía.
El gerente de Embotelladoras Bolivianas Unidas (Embol), Jaime Tapia, dijo que el aumento de precios quedó sin efecto por el momento, a la espera de una nueva reunión con responsables del Ejecutivo la próxima semana, informaron hoy medios locales.
Tapia justificó la subida en el incremento de los costes de mano de obra, entre otros factores, y recordó que los precios del refresco no variaron en los últimos tres años.
El reajuste de precios decidido por Embol y ahora paralizado incrementaba el coste del conocido refresco de origen estadounidense entre 0,50 y 0,80 centavos de boliviano (entre 0,07 y 1,1 centavos de dólar).
En Bolivia una botella no retornable de dos litros de Coca Cola cuesta entre 9 y 11 bolivianos (entre 1,3 y 1,5 dólares).
Cuando este viernes se conoció la subida de la Coca Cola y otros productos de la compañía, la ministra boliviana de Desarrollo Productivo, Teresa Morales, consideró la medida "un atentado contra el bolsillo de los bolivianos".