El dólar repuntó considerablemente con respecto a las demás monedas principales este viernes pues los positivos datos de Estados Unidos seguían impulsando la demanda de billetes verdes y los inversores aguardaban la publicación de más datos procedentes de la nación, previstos para el transcurso de la jornada.
El dólar se vio muy fortalecido este jueves después de que el Departamento de Trabajo de Estados Unidos anunciara el jueves que el número de solicitudes iniciales de subsidio por desempleo de la semana que concluyó el pasado 11 de octubre disminuyó en 23.000 hasta un total de 264.000, mínimos de 14 años, frente a las 287.000 solicitudes registradas la semana anterior.
Los analistas habían previsto que el número de solicitudes aumentara la semana pasada en 3.000, hasta un total de 290.000.
Según otro informe, la producción industrial de Estados Unidos aumentó un 1,0% el mes pasado, superando las expectativas que apuntaban a un aumento del 0,4%.
Sin embargo, las ganancias del billete verde se vieron limitadas después de que el presidente de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, anunciara que puede que el banco central de Estados Unidos quiera mantener inalterado por ahora su programa de compra de bonos en vista del empeoramiento de las expectativas sobre la inflación.
El índice dólar, que sigue la evolución de esta moneda con respecto a una cesta de otras seis divisas principales, se mantuvo firme en el nivel de 85,08.
El par EUR/USD apenas registró variaciones y se mantuvo estable en el nivel de 1,2799, no muy apartado de los máximos de tres semanas registrados este miércoles en 1,2886.
La confianza en el euro seguía debilitada ante las preocupaciones suscitadas en torno a la amenaza de deflación en la zona del euro ya que, según los datos revisados publicados este jueves, la inflación de precios al consumo de la zona del euro aumentó un 0,3% en septiembre, tal y como estaba previsto.
La tasa lleva ya doce meses consecutivos en niveles inferiores al 1%, muy por debajo del nivel que el Banco Central Europeo se ha fijado justo debajo del 2%.
La libra y el yen perdieron posiciones; el par GBP/USD se dejó un 0,13% hasta 1,6067 y el USD/JPY se apuntó un alza del 0,16% hasta 106,49.
Mientras, el franco suizo se mantuvo estable, situándose el par USD/CHF en 0,9432.