La eurozona no se dirige a una nueva recesión, dijo el domingo el presidente saliente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso.
El crecimiento de la economía de la zona euro experimentó un parón en el segundo trimestre y unos indicadores peores de lo esperado en Alemania, motor económico del continente, han generado dudas sobre las perspectivas de recuperación.
"No creo que volvamos a la recesión", dijo a la cadena británica de televisión BBC, aludiendo a previsiones del Fondo Monetario Internacional y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos.
"Obviamente no debemos caer en ningún tipo de complacencia, deberíamos implementar reformas más estrictas y hacer nuestras economías más atractivas", añadió.
Barroso está a punto de acabar su mandato como presidente del ejecutivo de la UE tras un periodo de años en el que se ha enfrentado a una crisis financiera y una recesión que ahuyentaron a los inversores del bloque europeo por el temor a que el endeudamiento excesivo de algunos países provocara su salida del euro.