El ministro francés de Trabajo, François Rebsamen, no espera una mejora en el empleo hasta la segunda mitad del año próximo y reconoce un "fracaso" a la vista del incremento del número de desempleados, que marcó un nuevo récord en septiembre.
En una entrevista publicada hoy por "Le Parisien", Rebsamen señala que el Gobierno tendría que haber dado más muestras de "pedagogía, no dejar pensar que las cosas irían más rápido de lo que van".
"No se puede querer que las medidas produzcan efectos antes de que todo el mundo las conozca", admite en relación a la rebaja de las cotizaciones de las empresas en 41.000 millones de euros.
El mes pasado el número de desempleados en Francia aumentó un 0,6 % (19.000 personas) hasta un total de 3.432.500. En un año, el incremento ha sido del 4,3 %.
Rebsamen avanza que se va a reforzar el dispositivo de la garantía para los jóvenes, dirigida a los que tienen entre 18 y 25 años, a los que se va a proponer un empleo o una formación con una ayuda mínima de 453 euros mensuales.
Por ahora hay 6.000 beneficiarios y el objetivo del ministro es elevar esa cifra hasta 50.000, gracias a una financiación que en un 50 % vendrá de la Unión Europea.
El titular de Trabajo también va a apoyar una enmienda de su grupo en el Parlamento, el socialista, para incrementar el número de contratos subvencionados en 50.000 suplementarios, con un costo para las arcas públicas de 200 millones de euros. Actualmente en Francia hay 360.000 de esos contratos subvencionados.