La libra esterlina se ha retirado un poco durante la sesión de negociación del miércoles, pero ve un poco de soporte cerca del nivel de 1,28 en los gráficos a corto plazo. Sin embargo, en igualdad de condiciones, se observa una resistencia del mercado en la EMA de 50 días que está coloreada en rojo, al igual que estamos viendo un poco de soporte cerca de la EMA de 200 días que está coloreada en negro. En igualdad de condiciones, estamos bajando un poco, quizás en un canal. Es por esto que me gusta desvanecer los repuntes a corto plazo, especialmente si tenemos algún tipo de escenario de mayor riesgo.
Mirando este gráfico, si podemos romper por debajo del nivel de 1,27, lo más probable es que se abra un poco como una "trampilla" hacia el nivel de 1,25. No tengo ningún interés en comprar este mercado porque, francamente, este es un mercado que parece muy enfermo y, por supuesto, hay una gran cantidad de razones para pensar que la libra esterlina podría tener problemas. Todavía tenemos el Brexit y, por supuesto, tenemos todo tipo de problemas.
El Reino Unido está hablando de volver a bloquear partes de su economía, aunque se ha demostrado que no hace una gran diferencia. Independientemente de su opinión al respecto, lo único que la mayoría de la gente reconocerá es que una economía que está bloqueada ciertamente no funciona bien. Con eso en mente, creo que es probable que la libra esterlina continúe bajando mucho, pero eso no significa necesariamente que tengamos un repunte ocasional.