El negociador jefe de la UE sobre el brexit, Michel Barnier, ha dicho a los enviados de la UE que las conversaciones siguen estancadas en torno a tres cuestiones principales: pesca, gobernanza y igualdad de condiciones. Añadió que un acuerdo está en juego y que aún puede haber un resultado sin acuerdo.
El GBP / USD cayendo por debajo de 1.3370 ha caído desde un máximo de 1.3440 a 1.3350 antes de estabilizarse por debajo de 1.34.
Anteriormente, el cable avanzó en respuesta a la aprobación del Reino Unido de la vacuna Pfizer / BioNTech COVID-19 , la primera aprobación de inmunización de Occidente. Los pinchazos pueden administrarse a partir de la próxima semana.
La libra / dólar ahora ha borrado la ruptura del martes y regresa al rango anterior.
GBP / USD consolida el rally a máximos de tres meses de 1.3440
Acuerdo Brexit, lanzamiento de vacunas en el Reino Unido probablemente este fin de semana.
El estímulo estadounidense habla a la baja del dólar, los ojos puestos en los puestos de trabajo de ADP.
El GBP / USD busca extender su modo de consolidación alcista por encima de 1.3400 en las operaciones europeas, habiendo alcanzado máximos de tres meses en 1.3440 en medio del renovado optimismo del Brexit y la debilidad generalizada del dólar estadounidense.
La narrativa subyacente sigue siendo la misma este miércoles, con la esperanza de que un acuerdo Brexit y la distribución de la vacuna contra el coronavirus en el Reino Unido este fin de semana mantengan apuntalados a los alcistas de la GBP.
La libra saltó 70 pips frente al dólar a los niveles más altos desde septiembre en la última sesión de EE.UU. después de que Times Radio informara que “las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la UE, por fin, han entrado en el túnel mítico. Esperanzas (de ambos lados) de un acuerdo para fines de esta semana ".
La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, también dijo que las conversaciones comerciales entre el Reino Unido y la Unión Europea (UE) son "tan complicadas y tan difíciles", pero podría haber un resultado positivo en los próximos días ", según Bloomberg.
Además, el optimista PMI final de fabricación del Reino Unido para noviembre, combinado con la amplia caída del dólar estadounidense, reforzó la subida del cable. El dólar cayó a nuevos máximos de dos años y medio frente a sus principales rivales en medio de una renovación de las conversaciones de estímulo fiscal en Estados Unidos, que llevaron los índices de Wall Street a nuevos máximos históricos.
Lo siguiente en relevancia para la principal siguen siendo las actualizaciones entrantes del Brexit y las noticias de estímulo , mientras que los datos de empleo de ADP de EE. UU. También serán observados de cerca.