Francia reducirá su déficit público de 2015 en 3.600 millones de euros más de lo que se había anunciado gracias a la caída del interés de la deuda y a los mejores resultados en la lucha contra el fraude fiscal, indicó hoy el ministro de Finanzas, Michel Sapin.
La información, divulgada por el departamento de Finanzas, forma parte de las "precisiones" que el Gobierno francés ha dado a la Comisión Europea en respuesta a la carta que le había enviado la semana pasada para requerirle detalles por el incumplimiento de los objetivos de reducción del déficit.
De acuerdo con la modificación presentada de su presupuesto del año próximo, el aumento de la recaudación y la disminución del gasto (también por una contribución más baja al presupuesto europeo) tendrá un impacto de unos 3.600 millones, precisó a Efe un portavoz.
El déficit estructural francés (sin contar la carga de la deuda) se reducirá cinco décimas porcentuales del producto interior bruto (PIB) entre 2014 y 2015.
Sapin espera que estas precisiones permitan a Francia evitar el procedimiento por déficit excesivo, ya que "la principal regla presupuestaria" era lograr esas cinco décimas.
En su respuesta al vicepresidente de la Comisión Europea Jyrki Kataine, el ministro francés dijo que su presupuesto se asienta en dos pilares: las reducciones de impuestos y de cotizaciones, así como la disminución del gasto en 21.000 millones de euros.