Por otra parte, la GBP parece estar obteniendo cierto apoyo del liderazgo de la carrera de vacunación en curso del Reino Unido sobre sus principales competidores de los mercados desarrollados; el país ya ha dado a aproximadamente el 4% de la población sus primeros golpes (frente al 3% en los EE. UU.). Las cifras actualizadas de vacunas del gobierno del lunes sugirieron que 2,3 millones de personas habían recibido las 2,6 millones de vacunas ya administradas y que las vacunas por día habían alcanzado un ritmo de 200.000, lo que se espera sea respaldado por la apertura de 50 centros de inyección masiva en todo el país. El gobierno parece cada vez más seguro de que puede alcanzar su objetivo de haber vacunado a 13 millones de personas a mediados del próximo mes.
"La velocidad a la que se vacuna a la población influirá en el desempeño económico en 2021", dice Jefferies, quien continúa diciendo que la economía del Reino Unido tiene "el potencial de sorprender al alza". El banco continúa diciendo que "habiendo tardado en bloquearse en 2020, el Reino Unido está implementando las vacunas a un ritmo relativamente rápido ”, lo que el banco cree que significa que existe la posibilidad de que el Reino Unido pueda reabrir su economía antes que sus pares.
De cara al futuro, mientras que el sólido desempeño de vacunación del Reino Unido junto con un BoE cada vez más negativo a las tasas de interés podría respaldar a la GBP frente a sus pares del G10, el regreso de las conversaciones sobre el Brexit podría representar un riesgo a la baja; Las discusiones entre el Reino Unido y la UE sobre servicios financieros comenzarán la próxima semana y el primer ministro británico, Boris Johnson, dijo que apunta a cerrar un acuerdo para marzo.

Hilo:


