GBP / USD ha estado abordando nuevos máximos en medio del optimismo sobre el Reino Unido y los turbulentos movimientos del dólar.
La flexibilización de las restricciones por parte de Gran Bretaña, las ventas minoristas, el apoyo de la Fed y el estímulo estadounidense están destinados a sacudir los mercados.
El gráfico diario del GBP / USD muestra una imagen moderadamente alcista.
La encuesta ** apunta a caídas en todos los marcos de tiempo.
Cable valiente: el GBP / USD finalmente alcanzó el nivel de ronda de 1,40 en una combinación de estadísticas británicas de coronavirus optimistas en el Reino Unido y un giro a la baja en el dólar en medio de la especulación de estímulos que mueve los rendimientos. Se espera que ambos temas alcancen el punto culminante en la última semana de febrero, mientras que los datos económicos también tendrán su tiempo bajo el sol.
Esta semana en GBP / USD: el optimismo domina
"Es por la variante británica", esa es la razón o la excusa de varios países que luchan por hacer frente al COVID-19. En el Reino Unido, donde se originó esta variedad conocida como la variante Kent, la victoria parece estar cerca. Las recientes infecciones por coronavirus, hospitalizaciones y muertes están cayendo drásticamente .
¿Es eso el resultado de la campaña de vacunación rápida (alrededor de una cuarta parte de los británicos han recibido una sola inyección) o el bloqueo? La respuesta es irrelevante para los inversores, que solo ven un regreso más significativo y más rápido a la normalidad. La libra se ha beneficiado de estas perspectivas.
Los datos del Reino Unido fueron mixtos . Si bien los índices preliminares de gerentes de compras de Markit para febrero apuntaban a una recuperación más rápida, las ventas minoristas de enero decepcionaron gravemente con una caída del 8.2%. Los mercados hicieron lo que suelen hacer: observar el futuro en lugar del pasado reciente.
En Estados Unidos se vio una contradicción aún más complicada. Si bien las ventas minoristas aumentaron un 5,3% en enero, rompiendo todas las estimaciones, el revés en las solicitudes de desempleo, que aumentaron a 861.000, sirvió como un control de la realidad. La capa adicional de complejidad provino de la reacción .
Los decepcionantes datos de desempleo implican un mayor impulso para el paquete de alivio de covid del presidente Joe Biden por un valor de hasta $ 1,9 billones. Los datos de consumo optimistas anteriores redujeron las posibilidades de un gran apoyo fiscal. Además, el dólar se debate entre su papel de refugio seguro y el aumento de los rendimientos de los bonos del Tesoro estadounidense . La venta masiva de bonos apoyó al dólar, pero las esperanzas de un crecimiento mundial sólido pesaron sobre él.
¿Qué pasa con la Reserva Federal? El banco central más poderoso del mundo contribuyó a un dólar más débil al enfatizar que vería cualquier inflación como transitoria, reiterando su compromiso de apoyar la economía en sus actas de reuniones.
Con todo, el optimismo ha estado impulsando al GBP / USD al alza en dos pasos hacia adelante, un paso hacia atrás.
Eventos en el Reino Unido: detalles de la reapertura y trabajos pendientes
¿Qué anunciará PM Johnson? Las tensiones aumentan antes del discurso de reapertura del lunes, ya que los detalles son sorprendentemente escasos. Los inversores quieren que se abran más sectores antes. El plan probablemente constará de varias etapas y probablemente dependerá del ritmo de vacunación y no solo de las infecciones.
Todas las estadísticas relacionadas con el coronavirus siguen siendo relevantes y eso incluye las hospitalizaciones y también la cantidad de personas que reciben la segunda dosis, que el Reino Unido ha estado retrasando por ahora.
Por otro lado, el líder en conflicto ha aprendido recientemente a reducir las expectativas y quizás introduzca un enfoque cauteloso y poco sistemático. Tal movimiento desencadenaría una respuesta de " compre el rumor, venda el hecho ", haciendo caer la libra esterlina. En general, el discurso del primer ministro puede determinar los movimientos de la libra durante toda la semana.
El calendario económico presenta una publicación más crítica: el informe de empleos . La tasa de desempleo de Gran Bretaña ha ido subiendo gradualmente, pero sigue siendo baja debido al exitoso plan de licencias del gobierno.
Los economistas esperan otro aumento del 5% al 5,1% en diciembre . Se prevé que los ingresos medios se desaceleren después de recuperarse de antemano. Se prevé que el cambio de recuento de reclamantes más actualizado, también conocido como reclamaciones por desempleo, aumentará 35.000 después de apenas moverse en diciembre.

Hilo:


