Al otro lado del charco, la libra está bien posicionada para aprovechar el descenso del dólar , gracias a la campaña de vacunación de Gran Bretaña. El Reino Unido ya ha golpeado a alrededor del 18% de su población y está en camino de alcanzar el objetivo del gobierno de llegar a alrededor de 15 millones de personas para el 15 de febrero.
El primer ministro Boris Johnson condicionó la salida del bloqueo actual al despliegue de inmunizaciones. La economía se abrirá antes de las estimaciones, o al menos antes que otras economías importantes. Además, los casos de COVID-19, las hospitalizaciones y las muertes continúan cayendo en el Reino Unido, con o sin impacto de la campaña de vacunación.
El optimismo del Banco de Inglaterra es otro factor positivo para la libra . El BOE dijo que la economía resistió las restricciones relacionadas con el covid mejor de lo esperado en el cuarto trimestre de 2020, lo que sirvió como una base más alta para la recuperación. El Reino Unido publica las cifras de crecimiento la semana que viene y sus expectativas de cifras sólidas respaldan a la libra esterlina.
Un calendario económico ligero el martes deja paso a que las noticias sobre vacunas y estímulos dominen el comercio.

Hilo:


