Introducción
El oscilador de precio sin tendencia (DPO) es un indicador diseñado para eliminar la tendencia del precio y facilitar la identificación de ciclos. El DPO no se extiende hasta la última fecha porque se basa en una media móvil desplazada. Sin embargo, la alineación con la fecha más reciente no es un problema porque DPO no es un oscilador de impulso. En su lugar, DPO se utiliza para identificar los ciclos máximos / mínimos y estimar la duración del ciclo.
Cálculo
Precio hace {X / 2 + 1} períodos menos el promedio móvil simple del período X.
X se refiere al número de períodos utilizados para calcular el oscilador de precios sin tendencia. Un DPO de 20 días usaría una SMA de 20 días que está desplazada por 11 períodos {20/2 + 1 = 11}. Este desplazamiento desplaza la SMA de 20 días 11 días hacia la izquierda, lo que en realidad lo coloca en el medio del período de retroceso. Luego, el valor de la SMA de 20 días se resta del precio en el medio de este período retrospectivo. En resumen, DPO (20) es igual al precio de hace 11 días menos la SMA de 20 días.
Media móvil desplazada
El desplazamiento de la media móvil en realidad centra la media móvil. Considere un promedio móvil simple de 20 días desplazado 11 días hacia la izquierda. Hay 10 días delante de la media móvil, 1 día en la media móvil y 9 días detrás de la media móvil. En realidad, esta media móvil se encuentra en medio de su período retroactivo. Aproximadamente la mitad de los precios utilizados en el cálculo están a la derecha y la mitad a la izquierda. El gráfico 1 muestra el S&P 500 ETF (SPY) con una SMA de 20 días (línea punteada verde) y una compensación de SMA de 20 días de 11 días (línea rosa). Los valores finales son los mismos (106,84), pero la media móvil rosa finaliza el 27 de octubre y la media móvil verde finaliza el 11 de noviembre, que es la última fecha del gráfico. Además, observe cómo la media móvil "centrada" (rosa) sigue más de cerca la gráfica de precio real.

Archivo adjunto 16139

¿Qué mide el DPO?
El oscilador de precios sin tendencia (DPO) mide la diferencia entre un precio pasado y una media móvil. Tenga en cuenta que el propio DPO se desplaza hacia la izquierda. El indicador oscila por encima / por debajo de cero a medida que los precios se mueven por encima / por debajo del promedio móvil desplazado. El gráfico 2 muestra el ETF (SPY) del S&P 500 con un promedio móvil de 20 días desplazado -11 días. DPO de 20 días se muestra en la ventana del indicador. Observe cómo el DPO es positivo cuando el precio está por encima de la media móvil desplazada y negativo cuando el precio está por debajo de la media móvil desplazada.

Nombre:  Capturar 2.PNG
Visitas: 152
Tamaño: 54.2 KB

Utilizando DPO
Aunque este indicador parece un oscilador clásico, no está diseñado para señales de impulso. La media móvil desplazada se establece en el pasado, por lo que el DPO se muestra en el pasado. Incluso con este desplazamiento, los picos y valles de DPO se pueden utilizar para estimar la duración del ciclo. DPO filtra las tendencias más largas para centrarse en ciclos más cortos. El gráfico 3 muestra el ETF Nasdaq 100 (QQQQ) con DPO (20) en la ventana del indicador. Al observar los picos y valles, podemos ver un ciclo de 20 días con mínimos a principios de septiembre, principios de octubre, principios de noviembre y principios de diciembre. Hay aproximadamente 20 días entre estos mínimos. El ciclo se perdió a principios de enero.

Nombre:  Capturar 3.PNG
Visitas: 85
Tamaño: 49.2 KB

Cambiar o no cambiar
Es posible desplazar el oscilador de precio sin tendencia (DPO) con un desplazamiento horizontal hacia la derecha. Si el DPO se establece en 20, entonces se necesita un cambio de 11 períodos para colocarlo en línea con el precio más reciente. Este número de desplazamiento proviene de la fórmula en la parte superior (20/2 + 1) = 11. Si bien el cambio puede parecer una buena idea, realmente frustra el propósito de este indicador, que es identificar ciclos.

Nombre:  Capturar 4.PNG
Visitas: 151
Tamaño: 64.9 KB

Incluso con un desplazamiento positivo, las fluctuaciones de DPO no coinciden bien con los precios. En el siguiente ejemplo, el último valor de DPO (20,11) todavía se basa en el cierre de hace 11 días y el valor de la media móvil. Observe que el DPO se volvió negativo cuando el precio se movió por debajo del promedio móvil centrado hace 11 días (recuadro naranja). DPO simplemente no coincide con la acción del precio actual. A diferencia del DPO, el precio ha estado por debajo de la EMA de 20 días los últimos 12 días. El oscilador de precio porcentual (PPO) es más adecuado para identificar niveles de sobrecompra y sobreventa. PPO (1,20,1) muestra la diferencia porcentual entre el precio actual y la media móvil exponencial normal de 20 días. Las condiciones de sobrecompra / sobreventa ocurren cuando los precios se alejan relativamente de su EMA de 20 días.

Nombre:  Capturar 5.PNG
Visitas: 154
Tamaño: 63.5 KB

Conclusión
El oscilador de precios sin tendencia muestra la diferencia entre un precio pasado y una media móvil simple. A diferencia de otros osciladores de precios, el DPO no es un indicador de impulso. En cambio, simplemente está diseñado para identificar ciclos con sus picos y valles. Los ciclos se pueden estimar contando los períodos entre picos o valles. Los usuarios pueden experimentar con configuraciones de DPO más cortas y más largas para encontrar la mejor opción.
Usar con SharpCharts
El oscilador de precio sin tendencia (DPO) se puede encontrar en la lista de indicadores en SharpCharts. El parámetro predeterminado es 20 períodos, pero se puede ajustar en consecuencia para encontrar ciclos. Los usuarios también pueden agregar otro parámetro separado por una coma. Una coma más un número positivo desplaza el indicador hacia la derecha. El DPO se puede colocar encima, debajo o detrás del gráfico de precios. Haga clic aquí para ver un ejemplo en vivo del oscilador de precios sin tendencia.

Escaneos sugeridos
El oscilador de precio sin tendencia no es adecuado para escaneos porque el indicador se basa en un promedio móvil de compensación. Un DPO de 20 días se correlaciona con un precio de hace 11 días, lo que no es práctico para los escaneos. El DPO también se basa en niveles absolutos, lo que dificulta su uso con fines comparativos. Una acción de $ 100 tendrá un rango de DPO mucho más amplio que una acción de $ 20. Google cotizó alrededor de $ 590 por acción a principios de enero con un DPO de alrededor de 21. Intel cotizó alrededor de 20.5 a principios de enero con un DPO de alrededor de .20, que es mucho más bajo.