La libra esterlina ha ido y venido durante la sesión de negociación del jueves, ya que seguimos rondando la región de 1,36. Esta es un área que anteriormente había sido resistencia, que se extiende hasta el nivel de 1,35. Ahora ofrece soporte como era de esperar, y en este momento es probable que los buscadores de valor regresen al mercado en cualquier tipo de caída. E VEN Si desglosamos a continuación allí, creo que la EMA 50 días entra en juego, así, lo que ofrece un poco de valor de las personas estarían dispuestas a considerar.
Sin embargo, creo que la subida es probablemente algo limitada en el corto plazo, pero si superamos el nivel de 1,37 podría abrir la posibilidad de un movimiento hacia el nivel de 1,40. Tenga en cuenta que, por supuesto, la libra esterlina tiene muchas cosas de las que preocuparse, una de las cuales sería el bloqueo del coronavirus y, por supuesto, los efectos del Brexit. Dicho esto, está comenzando a haber una cierta cantidad de rumores de que quizás las tasas de interés negativas estén llegando al Banco de Inglaterra, aunque eso aún no se ha confirmado. Si ese es el caso, seguramente dañará a la libra.
El gran impulsor en este momento probablemente será el estímulo en los Estados Unidos y, por lo tanto, es probable que veamos más sesgo alcista si se dispone de tiempo suficiente. No tengo ningún interés en acortar este mercado, aunque no necesariamente estoy demasiado interesado o aficionado a la libra esterlina. Creo que es una simple cuestión de impulso, y seguimos teniendo impulso al alza en este mercado. Eso es a menos que, por supuesto, tengamos algún tipo de colapso importante en los mercados financieros . En este momento, no parece que vaya a ser así, pero es difícil saber a dónde vamos desde aquí en cualquier titular. Todo lo que uno puede hacer es apoyar el seguimiento del mercado, les está diciendo, y ahora mismo está diciendo que le gusta la idea de ir más alto.El número de puestos de trabajo tendrá una cierta cantidad de volatilidad introducida en el par, pero al final del día, las cosas probablemente se resolverán por sí solas.