El estímulo fiscal estadounidense se acordó mutuamente limitando el cheque de estímulo a 1.400 dólares. El mercado ha tenido en cuenta, en la fijación de precios, estos compromisos y ha aumentado las posibilidades de que se apruebe una ley de estímulo, lo que se suma a las perspectivas de crecimiento. Esto también hizo subir los rendimientos y el dólar estadounidense.
Estados Unidos comenzó a inyectar a sus ciudadanos la vacuna Johnson & Johnson, la tercera arma que se ha desplegado para combatir el Covid - 19. Mientras que las inmunizaciones en los Estados Unidos y el Reino Unido progresan rápidamente, los nuevos casos se han detenido de un fuerte descenso.
En el Reino Unido, el ministro de Finanzas del Reino Unido, Rishi Sunak, logró presentar el aumento del impuesto de sociedades sin hundir la libra esterlina. Quizás el más atractivo sea el incentivo de la "superdeducción" para los inversores. Mientras tanto, el Markit final del PMI del Reino Unido parecía mixto. La manufactura saltó a 55,1, pero los servicios cayeron a 49,5.
Esta semana, el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey, hablará a principios de la semana y se espera que dé forma a las expectativas y comentarios sobre el aumento de los rendimientos de los bonos.
Mientras tanto, la tasa de inmunización parece estar disminuyendo en las últimas semanas. La velocidad de la inmunización es crítica ya que el Reino Unido entrará en su reapertura económica de primera etapa el 8 de marzo. Un regreso a la normalidad exitosa impulsará a Sterling hacia arriba mientras que la resistencia resultante pesará.