Con decenas de miles de millones en criptomonedas cambiando de manos en los intercambios, algunos comerciantes obtienen ganancias al enfrentarlos entre sí.

En breve
 El arbitraje criptográfico se aprovecha del hecho de que las criptomonedas pueden tener un precio diferente en diferentes intercambios.
 Los arbitrajistas pueden comerciar entre intercambios o realizar arbitraje triangular en un solo intercambio.
 Los riesgos asociados con el comercio de arbitraje incluyen deslizamientos, movimientos de precios y tarifas de transferencia.
Todos los días, decenas de miles de millones de dólares en criptomonedas cambian de manos en millones de operaciones. Pero a diferencia de las bolsas de valores tradicionales, hay docenas de bolsas de criptomonedas, cada una de las cuales muestra precios diferentes para las mismas criptomonedas.
Para los traders experimentados, y los que no son reacios a un pequeño riesgo, esto abre una oportunidad para obtener ventaja sobre sus compatriotas: juegue estos intercambios entre sí. Bienvenido al mundo del arbitraje criptográfico.
¿Qué es el arbitraje criptográfico?
El arbitraje criptográfico es una estrategia comercial que aprovecha la forma en que las criptomonedas tienen un precio diferente en diferentes intercambios. En Coinbase, Bitcoin podría tener un precio de $ 10,000, mientras que en Binance podría tener un precio de $ 9,800. Aprovechar esta diferencia de precio es la clave del arbitraje. Un comerciante podría comprar Bitcoin en Binance, transferirlo a Coinbase y vender Bitcoin, con una ganancia de alrededor de $ 200.
La velocidad es el nombre del juego; estas brechas generalmente no duran mucho. Pero las ganancias pueden ser inmensas si el arbitrajista calcula el mercado correctamente. Cuando Filecoin llegó a los intercambios en octubre de 2020, algunos intercambios enumeraron el precio de $ 30 en las primeras horas. ¿Otros? $ 200.
¿Cómo funcionan los precios de las criptomonedas?
Entonces, ¿cómo obtiene su valor la criptomoneda? Algunos críticos señalan que la criptomoneda no está respaldada por nada, por lo que cualquier valor que se le asigne es puramente especulativo. El contraargumento es, aproximadamente, que si las personas están dispuestas a pagar por una criptomoneda, esa moneda tiene valor. Como la mayoría de los argumentos sin resolver, ambas partes tienen verdad.

Nombre:  Capturar 1.PNG
Visitas: 83
Tamaño: 14.9 KB

En los intercambios, el juego se desarrolla en los libros de pedidos. Estos libros de órdenes contienen órdenes de compra y venta a diferentes precios. Por ejemplo, un comerciante podría hacer una orden de "compra" para comprar un Bitcoin por $ 10,000. Este pedido iría al libro de pedidos. Si otro comerciante quiere vender un Bitcoin por $ 10,000, podría agregar una orden de "venta" al libro, cumpliendo así con la operación. A continuación, la orden de compra se retira del libro de órdenes a medida que se ha completado. Este proceso se llama intercambio.
Los intercambios de criptomonedas valoran una criptomoneda en la operación más reciente. Esto podría provenir de una orden de compra o de una orden de venta. Tomando el ejemplo original, si la venta del único Bitcoin por $ 10,000 fue la operación completada más recientemente, el intercambio fijaría el precio en $ 10,000. Un comerciante que luego venda dos Bitcoin por $ 10,100 movería el precio a $ 10,100, y así sucesivamente. No importa la cantidad de criptomonedas comercializadas, todo lo que importa es el precio más reciente.

Conceptos básicos de Bitcoin
¿Qué son los futuros de Bitcoin y cómo funcionan?
Bitcoin es la criptomoneda más grande por capitalización de mercado. Como otras criptomonedas, también es increíblemente volátil. En marzo de 2020, por ejemplo, el precio de Bitcoin prácticamente se redujo a la mitad en solo unos pocos días ...


Cada intercambio de criptomonedas valora las criptomonedas de esta manera, a excepción de algunos intercambios de cifrado que basan sus precios en otros intercambios de criptomonedas.
Diferentes tipos de arbitraje
Entre intercambios
Un método de arbitraje criptográfico es comprar una criptomoneda en un intercambio y luego transferirla a otro intercambio donde la moneda se vende a un precio más alto. Sin embargo, existen algunos problemas con este método. Por lo general, los diferenciales solo existen durante unos segundos, pero la transferencia entre intercambios puede llevar minutos. Las tarifas de transferencia son otro problema, ya que mover criptomonedas de un intercambio a otro genera un cargo, ya sea por retiro, depósito o tarifas de red.


Nombre:  Capturar 2.PNG
Visitas: 35
Tamaño: 26.2 KB


Una forma en que los arbitrajistas evitan las tarifas de transacción es mantener la moneda en dos intercambios diferentes. Un comerciante que utilice este método puede comprar y vender una criptomoneda simultáneamente. Así es como podría funcionar eso: un comerciante podría tener $ 10,000 en una moneda estable vinculada al dólar estadounidense en Binance y un Bitcoin en Coinbase. Cuando Bitcoin está valorado en $ 10,200 en Coinbase pero solo $ 10,000 en Binance, el comerciante compraría Bitcoin (usando la moneda estable) en Binance y vendería Bitcoin en Coinbase. No ganarían ni perderían un Bitcoin, pero estarían ganando $ 200 debido al diferencial entre los dos intercambios.
¿Sabías?
USDT (Tether) es una criptomoneda vinculada al precio de un dólar estadounidense. Los comerciantes de criptomonedas a menudo lo usan debido a su relativa estabilidad. Hace que sea más fácil mantener criptomonedas sin el riesgo de que su precio disminuya enormemente. La ventaja de tener monedas estables como Tether, en lugar de convertir criptomonedas en efectivo, es que las transferencias criptográficas a fiduciarias a menudo incurren en enormes cargos.
Arbitraje triangular
Este método implica tomar tres criptomonedas diferentes e intercambiar la diferencia entre ellas en un intercambio. (Dado que todo tiene lugar en un intercambio, las tarifas de transferencia no son un problema).
Por lo tanto, un comerciante podría ver una oportunidad en el arbitraje que involucre a Bitcoin, Ethereum y XRP. Una o más de estas criptomonedas pueden estar infravaloradas en el intercambio. Por lo tanto, un comerciante podría aprovechar las oportunidades de arbitraje vendiendo su Bitcoin por Ethereum, luego usando ese Ethereum para comprar XRP, antes de terminar comprando Bitcoin con el XRP. Si su estrategia tiene sentido, entonces el comerciante tendrá más Bitcoin al final que cuando comenzó.
Riesgos comerciales
Existen varios riesgos asociados con el comercio de arbitraje. Uno de ellos es el deslizamiento. El deslizamiento ocurre cuando un comerciante realiza una orden para comprar una criptomoneda, pero su orden es más grande que la oferta más barata en el libro de órdenes, lo que hace que la orden se "deslice" y cueste más de lo que esperaba pagar. Esto es un problema para los comerciantes, especialmente porque los márgenes son tan pequeños que el deslizamiento podría acabar con las ganancias potenciales.

Tether Spotlight
Por qué Tether ha impreso $ 5 mil millones USDT este año
El CTO de Tether y Bitfinex, Paolo Ardoino, reveló hoy por qué Tether ha acuñado $ 5 mil millones en los últimos seis meses, más que en cualquier otro momento de la historia de la compañía. Después de escalar lentamente el mercado ...
4 min de lectura

El movimiento de precios es otro riesgo asociado con el arbitraje. Los comerciantes deben ser rápidos para aprovechar los diferenciales cuando se forman, ya que el diferencial podría desaparecer en unos pocos segundos. Algunos comerciantes programan bots para realizar operaciones de arbitraje, que solo se han sumado a la competencia.
Finalmente, los comerciantes deben tener en cuenta las tarifas de transferencia. Los diferenciales rara vez son muy grandes para las principales criptomonedas, y con márgenes ajustados, una tarifa de transferencia o transacción podría eliminar cualquier beneficio potencial. Estos estrechos márgenes también significan que cualquier operador que quiera obtener ganancias significativas debe realizar una gran cantidad de operaciones.