El reciente repunte del EUR / USD, que se debe a la debilidad del USD según los datos actuales, se refleja en la última versión del Informe de posicionamiento de la CFTC.
Según el informe, los especuladores elevaron sus posiciones largas brutas en la moneda única por tercera semana consecutiva, lo que permitió que las posiciones largas netas alcanzaran máximos de 7 semanas. La recuperación de los rendimientos de los bonos alemanes y las grandes mejoras en el ritmo de las vacunas son factores que favorecen la postura alcista de estos especuladores.
Al mismo tiempo, el dólar estadounidense vio caer los largos netos a poco más de 2K contratos, marcando nuevos mínimos para 2021. Una combinación de los datos de empleos débiles y la postura moderada de la Fed sobre la reducción del programa de QE y las tasas de interés está provocando un sentimiento alcista sobre el dólar. .
Este escenario ha permitido que el EUR / USD se recupere con un rebote el 6 de mayo, luego de una caída correctiva desde la ruptura alcista de la cuña descendente en el gráfico diario.