AUD/USD vuelve al rojo, recortando las sólidas ganancias lideradas por sorpresa del RBA.
El RBA realizó una audaz subida de tipos de 50 pb en un fuerte movimiento para controlar la inflación.
200-DMA limita el alza en medio de la aversión al riesgo y la fortaleza del dólar.
AUD/USD ha entrado en una fase de consolidación por debajo de 0.7200 en la sesión europea después de presenciar buenos negocios bidireccionales anteriormente en la sesión asiática.
El dólar australiano eliminó las primeras pérdidas asiáticas y subió después de que el Banco de la Reserva de Australia (RBA) diera una gran sorpresa al subir las tasas clave en un 0,50% a 0,85% en su reunión de política monetaria de junio, superando el consenso del mercado de un 0,25%. a 0,40% tasa de despegue.
El movimiento audaz del RBA fue visto como preventivo para controlar la inflación. Los alcistas, sin embargo, desvanecieron rápidamente el repunte, ya que los flujos de aversión al riesgo volvieron a filtrarse por las preocupaciones de que la política monetaria agresiva de los bancos centrales mundiales podría atrofiar el crecimiento económico. El dólar estadounidense de refugio seguro encontró una nueva demanda, lo que aumentó el peso del dólar australiano.
El dólar sigue ampliamente respaldado, preservando sus ganancias del lunes a pesar de que los rendimientos del Tesoro de EE. UU. retroceden, ya que los inversores buscan los bonos del gobierno en tiempos de condiciones adversas del mercado.
El par permanece atado a las tendencias de riesgo y la acción del precio del dólar en medio de la falta de noticias económicas significativas de EE. UU. más tarde este martes.
Desde una perspectiva técnica a corto plazo, el AUD/USD encontró resistencia una vez más en los promedios móviles diarios (DMA) horizontales críticos de 200 en 0.7256.
Mientras probaba el 200-DMA, el dólar australiano atravesó los 50 y 100 DMA alrededor de 0.7220. Sin embargo, con el cruce bajista en juego, los vendedores regresaron y movieron las tasas por debajo del nivel de 0.7200.
Para que los alcistas vuelvan a estar al alza, deben superar las barreras críticas mencionadas anteriormente.
El índice de fuerza relativa (RSI) de 14 días se mantiene plano por encima de la línea media, lo que mantiene a los alcistas esperanzados.
AUD/USD: gráfico diario
Alternativamente, se necesita una ruptura sostenida por debajo del nivel psicológico de 0.7150 para extender el retroceso hacia la cifra redonda de 0.7100.
El 21-DMA con pendiente ascendente en 0.7080 podría ser la última línea de defensa para los compradores australianos.