Bitcoin adquiere efectivo, ya que más lugares aceptan la criptomoneda
PUNTOS CLAVE
• ¿Bitcoin está haciendo un agujero en su billetera? Más comerciantes aceptan criptomonedas.
• La cantidad de métodos de pago también se está expandiendo.

Nombre:  Capturar 1.PNG
Visitas: 88
Tamaño: 577.1 KB


Una de las mayores críticas a las criptomonedas es que intentan ser algo que no son. Después de todo, ninguno de ellos es tan fácil de usar para las compras diarias como una moneda.
"¿Estaría dispuesto a poner bitcoins en su bolsillo e irse a un viaje de un año, sabiendo que va a sobrevivir?" Aswath Damodaran, profesor de finanzas en la Escuela de Negocios Stern de la Universidad de Nueva York, preguntó durante una entrevista con CNBC el otoño pasado. "No estamos ni cerca de ese consuelo".
Muchos expertos y desarrolladores en criptomonedas argumentan que todavía no vemos las monedas que se utilizan fácilmente, por ejemplo, en el supermercado, porque la tecnología aún se encuentra en sus primeras etapas.
"En este momento no hay una manera fácil de comprar, enviar o gastar criptomonedas", dijo Nick Saponaro, cofundador de The Divi Project, que educa a las personas sobre los tokens digitales.
Eso es algo que Saponaro espera que el proyecto cambie y lleve a una adopción más amplia de las criptomonedas. Su objetivo: hacer que "todo el proceso de envío de dinero sea más accesible para los usuarios no geek".


Por un lado, cada vez que compra, vende o usa las monedas, es un evento imponible, ya que el IRS las considera un activo, no una moneda. Si convierte sus bitcoins en efectivo para comprar un capuchino, deberá pagar impuestos a su tasa de ganancias de capital.
Luego está el problema de los costos de transacción. En un momento de diciembre, la tarifa de transacción de bitcoin era de más de 50 dólares. Sin embargo, era menos de $ 3 al momento de la publicación de esta historia.
En conjunto, esas tarifas e impuestos aumentarían significativamente el precio de una compra de boletos pequeños.
Los comerciantes que lo aceptan son optimistas con bitcoin.
Aswath Damodaran PROFESOR DE FINANZAS DE NYU
Además, muchas de las criptomonedas son tan volátiles que realizar pagos regulares con ellas es increíblemente arriesgado.
Por ejemplo, digamos que su alquiler es de $ 2,000 al mes. Si lo pagó en bitcoin el 1 de diciembre, habría desembolsado 0,20286403 bitcoins. Pero si se hubiera quedado con esas monedas, habrían valido $ 2.800 el día de Año Nuevo.
"Los comerciantes que lo aceptan son optimistas con bitcoin", dijo Damodaran.
Hay una ironía aquí, agregó: "La emoción de esto como una inversión está ahogando su capacidad de ser una moneda".
Aún así, muchas personas se dedican a hacer de las criptomonedas un método de pago real.


Nombre:  Capturar 2.PNG
Visitas: 34
Tamaño: 647.0 KB


Pintas de cerveza compradas con bitcoins.
Según los cálculos de Chainalysis, que rastrea los datos de criptomonedas, los consumidores usaron bitcoin en servicios comerciales por un promedio mensual de $ 190.2 millones en 2017, en comparación con solo $ 9.8 millones por mes en 2013.
Bitwala, una empresa de tecnología financiera, abrirá un banco de criptomonedas en unos meses para proporcionar una tarjeta de débito en moneda digital a los titulares de cuentas. Los usuarios pueden pagar una comida en un restaurante con su tarjeta y el banco convertirá automáticamente sus bitcoins en moneda.
Unas 20.000 personas ya se han inscrito, dijo el director ejecutivo Jorg von Minckwitz. Si bien los intercambios de criptomonedas pueden ser confusos y abrumadores para la mayoría de las personas, “nada es más fácil de explicar que una cuenta bancaria normal. Es una solución integral ”, dijo.
La excitación de la misma como inversión está ahogando su capacidad de ser una moneda.
Los consumidores que buscan gastar sus bitcoins tienen otras opciones. Hay cajeros automáticos de criptomonedas de proveedores como Coinsource, e incluso puede filtrar su búsqueda de Yelp para lugares que aceptan bitcoins.
En Purse.io, puede comprar en línea con criptomonedas e incluso comprar productos de Amazon. GoCoin ayuda a los comerciantes a ser compatibles con bitcoins.
Kim Grauer, economista senior de Chainalysis, estaba de vacaciones con su novio en Tulum, México, cuando pasó frente a un restaurante con un letrero que decía que aceptaba criptomonedas. No ha sido el último lugar de este tipo.
"Definitivamente lo ves aparecer cada vez más", dijo Grauer. "Dado que los desarrolladores están creando aplicaciones extremadamente fáciles de usar, tendría mucho sentido que lo hiciera".
Algunas personas incluso pagan.
ManageGo, una plataforma de alquiler con sede en Nueva York que ofrece servicios de pago y mantenimiento a propietarios e inquilinos, acepta la criptomoneda para sus 400.000 unidades en todo el país. En enero, 38 personas pagaron su alquiler con bitcoin, dijo Chaim Lowenstein, vicepresidente de estrategia comercial de ManageGo.
“Podría estar cerca del doble [en febrero]”, dijo.