Los alcistas del USD / CAD han intervenido para defender la ruptura por debajo del soporte de la línea de tendencia ascendente por hora.
El precio está al borde de una prueba de la línea de tendencia del contador horario y 10-EMA.
Los ojos están puestos en el BoC, el IPC de EE. UU. Y la Fed la semana siguiente.
El USD / CAD está un poco más bajo a medida que la sesión de América del Norte se mueve a lo largo de la negociación en 1.2063 dentro de un rango de 1.2106 y 1.2057.
Se ha sopesado el apetito por el riesgo tras los comentarios de la secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Yellen, durante el fin de semana.
En una entrevista de Bloomberg, la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, dijo que el presidente Joe Biden debería seguir adelante con sus planes de gasto de 4 billones de dólares, incluso si desencadenan una inflación que persiste hasta el próximo año y tasas de interés más altas.
Los comentarios siguen a los datos de las nóminas no agrícolas de mayo en EE. UU. Ligeramente más suaves de lo esperado del viernes, que combinados con tal retórica marcan el tono para las próximas semanas.
Hay opiniones mixtas sobre las implicaciones tanto de los datos de empleo como de los comentarios de Yellen.
Por ejemplo, los analistas de Brown Brothers Harriman escribieron en la nota: "No creemos que el informe de empleos haya descarrilado las discusiones sobre la reducción gradual".
"De hecho, es poco probable que los datos disuadan a la Fed de discutir la reducción gradual en esta reunión y la declaración oficial y las minutas deberían confirmarlo".
"Dicho esto, es probable que la Fed permanezca en las primeras etapas de tales discusiones y se abstendrá de establecer ningún tipo de cronograma hasta finales de este año".
De cara al futuro, con respecto al dólar estadounidense , la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto del 16 de junio será el centro de atención donde se espera que la Fed diga que no se ha logrado un progreso sustancial hacia sus objetivos.
Más allá de eso, las fechas clave a tener en cuenta son las reuniones del FOMC del 27 al 28 de julio y del 21 al 22 de septiembre, junto con el Simposio de Jackson Hole del 26 al 28 de agosto.
Sin embargo, para los eventos inmediatos de la próxima semana, tenemos la publicación del Índice de Precios al Consumidor de EE. UU. De mayo y, después de la reacción del mes pasado en los mercados de divisas y tasas que analizaron el salto en la inflación, lo mismo puede ocurrir este mes.
Tal resultado rimaría con los comentarios de fin de semana de Yellen.
"Si termináramos con un entorno de tasas de interés ligeramente más alto, en realidad sería una ventaja para el punto de vista de la sociedad y el punto de vista de la Fed", dijo Yellen el domingo en una entrevista con Bloomberg News durante su regreso de los ministros de finanzas del Grupo de los Siete. 'reunión en Londres.
Para dos, el Banco de Canadá proporcionará lo más destacado de una semana tranquila.
Si no hay fuegos artificiales en la declaración de política del miércoles, los operadores buscarán el carril del BoC en un Informe de progreso económico el jueves en busca de un catalizador potencial.
Desde el punto de vista del posicionamiento, las posiciones largas en CAD de los especuladores netos se recuperaron a sus niveles más altos desde noviembre de 2019, ya que el mercado mantiene una hoja de ruta razonablemente agresiva para el BoC, dijeron analistas de Rabobank.
USD / CAD técnico