Los ingresos fiscales de China ascendieron a 220.900 millones de dólares en abril, un aumento interanual del 8,2 por ciento, informó hoy el Ministerio de Finanzas.

En el acumulado de los primeros cuatro meses del año, los ingresos fiscales totalizaron 804.000 millones de dólares, un alza del 5,1 por ciento con respecto al mismo periodo de 2014.

Las cifras, como otros indicadores económicos publicados por Pekín en los últimos meses, denotan desaceleración, ya que el ritmo de crecimiento es 6,3 puntos porcentuales menor al registrado en el primer cuatrimestre de 2014 en comparación con ese periodo de 2013.

El Gobierno chino atribuye este freno a la menor actividad industrial, así como a la bajada generalizada de precios, que contribuyó a una caída en el valor de las importaciones, según la agencia oficial Xinhua.

El ministerio destacó la caída interanual del 11,9 por ciento en los ingresos por impuestos inmobiliarios a las empresas en abril, en un momento de desaceleración del sector de la vivienda.

Los gastos fiscales en el cuarto mes del año, por contra, crecieron un 33,2 por ciento hasta los 201.000 millones de dólares, con un importante crecimiento (57,8 por cien) en los destinados a transportes.