El gobierno australiano continúa bloqueando su propia economía, que el mercado ha recompensado con una moneda más barata debido al hecho de que la actividad económica en el país continuará desacelerándose. Siendo ese el caso, parece que estamos listos para comenzar a descomponernos nuevamente, y por lo tanto estaré atento al nivel de 0.73, que por supuesto es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa, pero lo más importante es que es una área que ha ofrecido un apoyo significativo.
Al alza, el nivel de 0,74 ofrece resistencia y anteriormente incluso había sido soporte. Siendo ese el caso, el mercado tiene bastante interés en esa área y, por lo tanto, si nos recuperamos en este momento, creo que seguirá habiendo vendedores arriba. El nivel de 0,73 por debajo que se rompe a la baja podría abrir un movimiento hacia el nivel de 0,70, que es mi objetivo a largo plazo. Preste mucha atención a la nota a 10 años, debido a que esos rendimientos comienzan a repuntar nuevamente, eso también ejercerá presión a la baja en este mercado.
Recientemente hemos tenido un capataz de muerte cruzada en este mercado y no hemos visto mucho en el camino de la positividad desde que sucedió. Francamente, en este punto no me interesaría comprar este mercado hasta que no estemos muy por encima del nivel de 0,75, que por supuesto es una cifra grande, redonda y psicológicamente significativa. Siendo ese el caso, creo que es solo cuestión de tiempo antes de que el mercado continúe bajando mucho y, por lo tanto, no veo un caso alcista en el corto plazo.