El fabricante de ropa Levi's será el primer socio de Google para desarrollar el proyecto Jacquard, que permitirá a través de ropa inteligente controlar o interactuar con diferentes dispositivos tecnológicos.

"Hay una posibilidad de que a través de la ropa que nos gusta podamos abordar lo mejor y más necesario de este mundo digital", dijo Paul Dillinger, diseñador en Levi's Strauss, en la conferencia de desarrolladores de Google I/O en San Francisco.

"Y si podemos mantener el contacto visual con la persona con la que justo estamos cenando, entonces tiene un valor especial", agregó.

Según Google, el proyecto Jacquard es posible gracias unos hilos conductores que combinan, aleaciones metálicas delgadas con hilos naturales y sintéticos, como el algodón, poliéster, o seda. De esta manera, el material será lo suficientemente fuerte como para ser usado en cualquier tipo de ropa.

Asimismo, se podrá tejer sensores específicos en la ropa para la creación de grandes superficies interactivas.

El objetivo es crear ropa inteligente, por ejemplo una casaca u otras vestimentas táctiles que reaccionan a la presión y a los gestos.

Con una manga de la casaca sensible al tacto un usuario de smartphone podría por ejemplo contestar una llamada en su auricular sin sacar el teléfono de su bolsillo.