Latino Forex Forum

Hilo: ¿Qué debe tener tu Plan de Operaciones en Forex?

+ Responder tema
Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1 Colapso post
    ForexProfit está desconectado
    Ex Admin
    Fecha de ingreso
    Oct 2012
    Gracias
    0
    Agradecido 29 Veces en 28 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0

    Lightbulb ¿Qué debe tener tu Plan de Operaciones en Forex?



    L os planes de operaciones pueden ser simples o complejos dependiendo de cómo tú quieres que sean, pero lo más importante de todo al final, es que tienes un plan y sigues sus planteamientos.
    Con eso dicho, estos son algunos de los puntos esenciales que todo plan de operaciones debe tener:

    1-Un sistema de operaciones:


    Esta es la verdadera esencia del plan de operaciones. Este debe ser un sistema que hayas probado bastante y en el que hayas operado por al menos dos meses en una cuenta demo.
    Incluye toda la información necesaria sobre tu sistema, tal cómo: los periodos de tiempo que usas, criterios de entrada y salida, porcentaje de riesgo, pares de divisas a operar y la cantidad de lotes con que trabajas.

    Ejemplo: Soy un operador que trabaja durante el día en Forex y uso los gráficos de 10 minutos. Entro cuando hay un promedio móvil cruzado y todos mis indicadores apoyan esa dirección. Opero solo con EUR/USD y no arriesgo más del 2% de mi cuenta en cada operación. Por ahora, trabajo con 5 mini lotes y aumentaré el tamaño de mi lote un 2% de acuerdo a mis reglas del manejo del dinero.
    2-Rutina de Operaciones:


    Esta es una parte crucial del plan porque determinará tres cosas muy importantes: cuando analizar el mercado y las operaciones, cuando verás el mercado para abrir operaciones, y en que momento evaluarás tus acciones durante el día de operaciones.
    3-Tu perspectiva


    Pregúntale a cualquier operador y ellos te dirán que una de las cosas más difíciles de hacer mientras operas es dejar de lado tus emociones. Esta sección de tu plan de operaciones te describirá en que estado mental debes estar según el momento en que estés operando divisas:
    Ejemplo:
    • Veré lo que realmente dicen los gráficos y no lo que quiero que digan.
    • No importa que tan mal direccionado vaya con una operación, me aseguraré de trabajar solo con lo que mis ojos ven y no con lo que mis sentimientos me dicen.
    • No me vengaré del mercado por perder dinero en una operación.
    • No me retare a mi mismo si pierdo una operación. Al contrario, lo tomaré como una experiencia y seguiré adelante.


    4-Tus debilidades

    Sí, todos tenemos debilidades, solo que no nos gusta hablar de ellas. Pero pregúntate esto: ¿Cómo podré llegar más lejos si no admito que debo trabajar y mejorar en ciertos aspectos? Esta sección del plan de operaciones será una manera objetiva de llevar un registro de todo en lo que debes trabajar para convertirte en un mejor operador de Forex.
    Ejemplo:
    • “Tiendo a abrir muchas operaciones. Siempre que pierdo una posición, me enojo e inmediatamente trato de vengarme del mercado”
    • “Tiendo a salirme tempranamente de las operaciones”
    • “No sigo las reglas de mi sistema siempre”
    • “No me apego a mis reglas del manejo de dinero”

    5-Tus metas

    “Hacer mucho dinero” no es una buena meta. Siéntate por unos momentos y piensa bien lo que realmente quieres lograr como operador de Forex. ¿Quieres dedicarte a esto de por vida? ¿Cuanta inversión realmente esperas recuperar de tus operaciones basada en tus conocimientos y experiencia? Tus metas no tienen que ver únicamente con el dinero. Talvez te gustaría ser más disciplinado y ganar más confianza en ti mismo. Las metas son personales.
    ¿Qué es lo que TÚ quieres de esto? Usa estas metas como una motivación cuando los tiempos se pongan duros. Estas metas serán tu visión y siempre debes mantener tus ojos en ellas!

    6-El diario de operaciones

    Esta será una herramienta invaluable para ayudarte a ser mejor operador de Forex. Asegúrate de registrar todas tus operaciones y la razón por la cuál las abriste. Más adelante podrás ver esto y evaluar tus operaciones y observar cuanto has progresado. Yo he visto mis registros de operaciones y he podido darme cuenta de cuanto he crecido como operador de forex.
    Mis primeras operaciones eran muy básicas, ahora he progresado, mis operaciones tienen más sentido para mí ahora. He ganado muchísima confianza en mi carrera y viendo hacia atrás en mis operaciones, he podido realmente evaluarme a mi mismo y ver que estoy acercándome a cumplir mis metas.

    Este herramienta te ayudará tremendamente a largo plazo, así que toma unos minutes de cada día para registrar tus movimientos del día.

    Estarás feliz de haberlo hecho!


    Suscríbase a OKPAY - El sistema de pago del futuro!
    Gane hasta 500 euros por cada nuevo usuario que Usted refiera !

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  2. #2 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Un plan de operaciones puede ser simple o complejo dependiendo de cómo tú quieres que sea, pero lo más importante de todo al final, es que tienes un plan y sigues sus

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  3. #3 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sistema de trading:

    Esta es la verdadera esencia del plan de operaciones. Debe tener ser tu propio sistema de trading (Más información: Ejemplo de un sistema de trading ridiculamente sencillo) que hayas probado bastante y en el que hayas operado durante al menos dos meses en una cuenta demo de un broker online.
    Incluye toda la información necesaria sobre tu sistema, tal cómo: los periodos de tiempo que usas, criterios de entrada y salida, porcentaje de riesgo, pares de divisas a operar y la cantidad de lotes con que trabajas,

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  4. #4 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Rutina de Operaciones:

    Esta es una parte crucial del plan de operaciones porque determinará tres cosas muy importantes: cuándo analizar el mercado, cuándo abrir operaciones, y en que momento evaluarás tus acciones durante el día de operaciones

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  5. #5 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Tu perspectiva:

    Pregúntale a cualquier trader con experiencia y te dirá que una de las cosas más difíciles de hacer mientras operas es dejar de lado tus emociones. Esta sección de tu plan de operaciones te describirá en que estado mental debes estar según el momento en que estés operando divisas:
    Ejemplo:

    Veré lo que realmente dicen los gráficos y no lo que quiero que digan.
    No importa que tan mal direccionada vaya una operación, me aseguraré de trabajar solo con lo que mis ojos ven y no con lo que mis sentimientos me dicen.
    No me trataré de vengar del mercado por perder dinero en una operación.
    No me retare a mi mismo si pierdo una operación. Al contrario, lo tomaré como una experiencia y seguiré adelante.

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  6. #6 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Tus debilidades:

    Sí, todos tenemos debilidades, solo que no nos gusta hablar de ellas. Pero pregúntate esto: ¿Cómo podré llegar más lejos si no admito que debo trabajar y mejorar en ciertos aspectos? Esta sección del plan de operaciones será una manera objetiva de llevar un registro de todo en lo que debes trabajar para convertirte en un mejor trader de Forex.
    Ejemplo:

    “Tiendo a abrir muchas operaciones. Siempre que pierdo una posición, me enfado e inmediatamente trato de vengarme del mercado”
    “Tiendo a salirme tempranamente de las operaciones por miedo”
    “No sigo las reglas de mi sistema siempre”
    “No sigo al pie de la letra mis reglas de gestión del dinero”

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  7. #7 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Tus metas

    “Ganar mucho dinero” no es una buena meta. Siéntate por unos momentos y piensa bien lo que realmente quieres lograr como trader de Forex. ¿Quieres dedicarte a esto de por vida? ¿Cuanta inversión realmente esperas recuperar de tus operaciones basada en tus conocimientos y experiencia? Tus metas no tienen que ver únicamente con el dinero. Tal vez te gustaría ser más disciplinado y ganar más confianza en ti mismo. Las metas son personales.

    ¿Qué es lo que TÚ quieres de esto? Usa estas metas como una motivación cuando los tiempos se pongan duros. Estas metas serán tu visión y siempre debes mantener tus ojos en ellas!

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  8. #8 Colapso post
    Elvis_Cardenas está desconectado
    Senior Member Avatar de Elvis_Cardenas
    Fecha de ingreso
    Dec 2016
    Ubicación
    Venezuela
    Gracias
    2,165
    Agradecido 1,810 Veces en 2,090 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    El diario de operaciones

    Esta será una gran herramienta para ayudarte a ser mejor trader de Forex. Asegúrate de registrar todas tus operaciones y la razón por la cuál las abriste. Más adelante podrás ver esto y evaluar tus operaciones y observar cuanto has progresado. Yo he visto mis registros de operaciones y he podido darme cuenta de cuanto he realmente crecido como operador de forex.

    Mis primeras operaciones eran muy básicas, ahora he progresado, mis operaciones tienen más sentido para mí ahora. He ganado muchísima confianza en mi como trader y viendo hacia atrás en mis operaciones, he podido realmente evaluarme a mi mismo, corregir errores y ver que estoy acercándome a cumplir mis metas.

    Esta herramienta te ayudará tremendamente a largo plazo, así que toma unos minutos de cada día para registrar tus movimientos del día. Aunque al principio puede ser tedioso, con el tiempo estarás feliz de haberlo hecho!

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  9. #9 Colapso post
    fuepeter está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Gracias
    436
    Agradecido 0 Veces en 308 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Sistema de trading:

    Esta es la verdadera esencia del plan de operaciones. Debe tener ser tu propio sistema de trading (Más información: Ejemplo de un sistema de trading ridiculamente sencillo) que hayas probado bastante y en el que hayas operado durante al menos dos meses en una cuenta demo de un broker online.
    Incluye toda la información necesaria sobre tu sistema, tal cómo: los periodos de tiempo que usas, criterios de entrada y salida, porcentaje de riesgo, pares de divisas a operar y la cantidad de lotes con que trabajas,…

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


  10. #10 Colapso post
    fuepeter está desconectado
    Senior Member
    Fecha de ingreso
    Feb 2017
    Gracias
    436
    Agradecido 0 Veces en 308 Publicaciónes
    SuscríbaseSuscríbase
    suscrito:  0
    Rutina de Operaciones:

    Esta es una parte crucial del plan de operaciones porque determinará tres cosas muy importantes: cuándo analizar el mercado, cuándo abrir operaciones, y en que momento evaluarás tus acciones durante el día de operaciones.

    3- Tu perspectiva:

    Pregúntale a cualquier trader con experiencia y te dirá que una de las cosas más difíciles de hacer mientras operas es dejar de lado tus emociones. Esta sección de tu plan de operaciones te describirá en que estado mental debes estar según el momento en que estés operando divisas:
    Ejemplo:

    Aunque operar en los mercados financieros implica un alto riesgo, también puede generar ingresos adicionales, siempre y cuando aplique el enfoque correcto. Al elegir un bróker confiable como InstaForex, obtiene acceso a los mercados financieros internacionales y abre su camino hacia la independencia financiera. Puede registrarse aquí.


+ Responder tema

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes