Ha vuelto una de mis cantantes preferidas... es una de las artistas con mejor proyección internacional. La amo con locura!!! Me sé todas sus canciones. Adele ha vuelto

Con Easy on me, su primer sencillo en cinco años, la artista más exitosa del siglo XXI repite su infalible fórmula habitual: una reaparición en grande tras un largo periodo de silencio para volver en formato disco, imponer un nuevo clásico instantáneo de letra confesional y batir nuevas marcas en el streaming. Una serie de hitos que se ven amenazados con la demanda que interpuso en su contra el músico de samba brasileño Toninho Geraes, quien acusa a la inglesa de un copiar un tema suyo de 1995.

Ya el fin de semana, diversas plataformas de música digital informaron que en sus primeras 24 horas la canción batió diversas marcas. Spotify, por ejemplo, anunció que lo nuevo de la británica estableció un nuevo récord de mayor cantidad de transmisiones en un solo día, superando la marca que tenía el grupo surcoreano BTS con Butter. Como suele ocurrir, la compañía no entregó cifras, pero ya en la tarde del viernes el tema acumulaba 27 millones de reproducciones en ese servicio y hoy supera los 52 millones.

Mientras varios de sus colegas reflejan su cotidiano y su intimidad en redes sociales, Adele opta por los discos como confesionarios y válvula de escape. Así promete ser 30, “mi asidero durante el período más turbulento de mi vida. Cuando lo estaba escribiendo, era ese amigo que venía con una botella de vino y comida para animarme”, contó.

¿Ya la escuchaste?