La serenata que ofreció el cantante mexicano Pablo Montero al presidente Nicolás Maduro ha generado muchas reacciones y una de ellas fue la de Alicia Machado, quien fue Miss Universo 1996 y además mantuvo una relación con el artista hace varios años.

En una entrevista del espacio En Casa, transmitida por el canal Telemundo, Alicia fue cuestionada sobre sus opiniones respecto a la presentación de Montero en el Palacio de Miraflores, en ocasión al cumpleaños 59 de Maduro. En ese sentido, Machado confesó sentirse muy desilusionada, especialmente a nivel de amistad, porque la noticia la tomó como una traición.

«Para nosotros los venezolanos, el dolor que sentimos, la tragedia que hemos vivido como pueblo, es devastadora. Yo entiendo que los artistas no deberíamos tener una bandera política, ni mucho menos, pero sí una bandera de humanidad», destacó Machado en referencia a la actuación de Pablo Montero.

La presentadora venezolana, quien advirtió que no quería extenderse en el controversial tema, agregó que se sintió ofendida por el evento, debido a la relación de amistad que la une con Pablo Montero. Adicionalmente, destacó que su familia sigue viviendo en Venezuela y que es común sentir miedo por la situación que atraviesa el país.

«Es cantarle a una herida que es difícil para nosotros como venezolanos. Yo a Pablo lo quiero, lo respeto y lo admiro. Que Dios lo bendiga como artista. Ojalá entienda lo que significa para nosotros como comunidad en el mundo de la actuación», finalizó Machado.