Desafortunadamente, el par no logró desarrollar una fuerte tendencia bajista ayer. Lo mismo ocurría con la tendencia alcista: la cotización fluctuaba tanto que las órdenes de venta podrían haberse cerrado con ganancias. En general, la sesión fue bien ayer. El área de soporte de 1,0660 - 1,0640 resistió la presión de los bajistas. Esto significa que podemos prestar atención a los toros ahora, aunque no consideraré la tendencia alcista a largo plazo. Parecen empujar el precio hacia la banda superior de Bollinger con el objetivo en 1,0750. Una ruptura de este nivel abrirá el camino para los alcistas, y el par euro/dólar se dirigirá al alza. Sin embargo, me atengo a lo que veo, y veo la tendencia bajista en este momento. Vendo en un retroceso y creo que debería hacer lo mismo. Vender el euro a niveles más altos ya que los objetivos más bajos serán relevantes más adelante para comprar el par a un precio más bajo. Ya mencioné el objetivo ubicado en el área de 1,0580 - 1,0550, que es hacia donde me dirigiré.
Hoy debemos centrarnos en el precio de venta, es decir, el mejor punto para entrar en una posición de venta. Piense en el patrón de cabeza y hombros en H1. Lentamente podemos colocar órdenes de venta en su hombro derecho. También es posible una nueva prueba del nivel de resistencia en 1,0750. Aquí es donde vender el par parece una buena idea.
Mientras tanto, el indicador CCI (14) en H4 respalda completamente mi opinión sobre el par. Por supuesto, depende de usted si apuesta por el dólar o el euro. En cuanto a mí, apuesto por el dólar estadounidense y espero que alcance la zona de 1,0700 -1,0750 si dichos precios siguen siendo relevantes.
Spoiler:
Echemos un vistazo a los objetivos a la baja:
1. Se podría probar el nivel de 1,0640, con el precio estableciéndose por debajo de esta marca.
2. Entonces, la cotización puede caer hasta el nivel de 1,0580.
3. Después de un breve rebote, deberíamos desarrollar una nueva tendencia bajista.