El par EUR/USD cotiza al alza a mediados de la sesión. Un dólar estadounidense más débil está ayudando a apoyar al euro. El dólar se está debilitando en las compras de vuelo a la seguridad, en reacción al abandono de activos de mayor riesgo.
El catalizador detrás de la debilidad del dólar es la creciente agitación en Washington sobre la capacidad del presidente Trump de dirigir el gobierno y cumplir con su agenda económica. A los traders les preocupa que la incapacidad de Trump de encontrar apoyo para la reforma tributaria, la desregulación y el aumento del gasto en infraestructuras lleve a una Reserva Federal moderada, lo que ejercería presión sobre los rendimientos del Tesoro de Estados Unidos y debilitaría aún más al Dólar Estadounidense.

Hilo:


que pide prudencia de la próxima negociación, como no poder romper esta resistencia obligará a la precio de rebote bearishly para lograr un cierto descenso.
.
Sin embargo, el par reaccionó positivamente a la publicación de los datos de inflación de la zona euro y ha retrocedido más de un 50% de la caída intradía que siguió a la creación del máximo de la sesión.
En la actualidad, el par se negocia a 1.1109, una ganancia de 0,24% por encima del cierre del martes de América del Norte.
, y se compara con una tasa del 1,5% en marzo. La tasa de inflación núcleo también se confirmó en el 1,2% de 0,7% anterior. Ambas figuras estaban en línea con las previsiones de consenso. La tarifa de la base estaba por encima de la lectura de un 0,7% registrado un año antes y la lectura más fuerte desde 2013. Los datos de inflación reportadas para mayo serán importantes por delante de JUNIO Banco Central Europeo reunión (BCE). Si no hay una disminución significativa de la inflación en el próximo informe
a los datos de la inflación, EUR-USD continúa siendo impulsado por la debilidad del dólar, que actualmente se encuentra en medio de una disminución de 4 días. Las últimas noticias de golpear el dólar es un informe que indica que el presidente estadounidense Donald Trump preguntamos entonces director del FBI James Comey para poner fin a una investigación sobre los vínculos a su ex asesor de Seguridad Nacional Michael Flynn con Rusia
. Esto ha planteado preguntas sobre si obstrucción de la justicia podría ser presentada en contra del presidente.
.