El par EUR/USD se movió adelante y atrás durante la sesión de negociación del jueves, rebotando alrededor del nivel de 1,18. En este punto, sospecho que el mercado intentará formar algún tipo de base, tal vez rompiendo por encima del nivel de 1,18 y luego alcanzando el nivel de 1,1850 después. Si podemos superar ese nivel, creo que el mercado debería ir al nivel de 1,1933. A más largo plazo, todavía estoy esperando un movimiento hacia el nivel de 1,21, pero reconozco que hay mucha resistencia en esa zona y una ruptura por encima de ese nivel debería seguir impulsando el par mucho más, tal vez para una situación de comprar y mantener. Una ruptura por debajo de los mínimos de la sesión de negociación probablemente enviará al EUR hacia el nivel de 1,17 que creo que es aún más importante y debería ser un soporte masivo.
En la muy poco probable circunstancia de que rompamos por debajo del nivel de 1,17, entonces creeré que la tendencia alcista ha terminado. Hemos visto un buen retroceso en las últimas sesiones, pero hay un gap enorme por encima que el mercado aún tiene que llenar, algo que normalmente hará. Debido a esto, estoy dispuesto a tomar una posición larga una vez que tengamos la señal que expuse y creo que al menos iremos al nivel de 1,19 para llenar ese hueco. Creo que la volatilidad sigue siendo un problema, pero a más largo plazo los compradores deberían tener el control.