El par EUR/USD subió nuevamente durante el miércoles mientras seguimos viendo mucha presión alcista. Por supuesto, el nivel de 1,25 es un número grande, redondo y psicológicamente significativo. En última instancia, creo que finalmente los mercados podrían romper al alza y subir mucho más, pero probablemente hará falta una cierta cantidad de presión alcista para finalmente hacer ese movimiento. Una vez que hagamos un nuevo máximo es probable que continuemos subiendo hacia el nivel de 1,27 y luego finalmente al nivel de 1,30.
Mirando los gráficos a más largo plazo, hemos roto por encima de una bandera alcista, lo que sugiere que vamos a subir a los 1,32 a más largo plazo. Llevará un tiempo llegar, pero a lo largo del camino deberíamos tener varias oportunidades para encontrar valor en los retrocesos. Creo que la trayectoria del dólar estadounidense es bajista en general y este, por supuesto, es uno de los pares más comunes para ir contra el dólar. Anticipo que harán falta varios intentos para romper por encima del nivel de 1,25, pero una vez que lo hagamos finalmente, deberíamos despegar al alza.
Si rompemos por debajo del nivel de 1,23, creo que el mercado rompería hacia el nivel de 1,21, pero ese parece ser el escenario menos probable. Eso implicaría un cambio total de actitud en los mercados de forex en general, algo que no veo que vaya a pasar ahora. La única excepción podría ser algún tipo de evento geopolítico.