Si comprendes el significado de los indicadores y tienes suficiente experiencia comerciando, estás seguro de que obtendrás ganancias decentes. Desde mi punto de vista, el conocimiento de los instrumentos comerciales y experiencia son de vital importancia. En este caso, los diferentes sistemas comerciales pueden ser bastante rentables. A muchos operadores les gusta interpretar a su propia manera. Algunos intentan justificar por qué abrieron dichas transacciones. Alguien no está disponible a ganar dentro de un sistema comercial. Hay muchos materiales relevantes. Solo observa el gráfico y sabrás qué hacer. Las personas disfrutan compartiendo sus ideas en el foro.
Bollinger es un indicador de tendencia. En el gráfico de 1H, funciona bien solo durante el movimiento de un precio. Tan pronto como cae, el indicador es inútil. En el gráfico de 4H, ayuda mucho durante los retrocesos a reconocer el final de una consolidación/corrección. Las personas piensan con frecuencia que las bandas Bollinger identifican los límites. Es más, es cierto. No obstante, también es inútil sin un indicador adicional que mida la fuerza del impulso. Bollinger puede generar muchas señales falsas. Así que debe ser utilizado solo con otros indicadores.
Los osciladores (salvo los estocásticos absolutamente sin valor, en mi opinión) miden la relación del impulso actual con el anterior. Si los impulsos son iguales y un par está siguiendo una clara tendencia, alguien empieza a dibujar la divergencia, acercándose así gradualmente a cero. Un operador actúa en contra de la tendencia y enfrenta un margin call.
Tomemos como ejemplo el par EURUSD. ¿Alguien quiere saborear la divergencia? Para resumir, un enfoque integrado es el mejor. Cuando se utilizan conjuntamente, los indicadores brindan la señal correcta. Otros operadores me preguntan: “¿ Por qué tienes en mente cosas innecesarias? Deshazte de ellas”. Bueno chicos/as, tengo en cuenta todo porque quiero dinero. Es por eso que debo considerar todo a través de un espejo y entender un sistema comercial desde adentro. Así que insto a mis compañeros operadores a sumergirse en ello. ¡No sigas el consejo de otros a ciegas!