Hola a todos. No quiero dar recomendaciones de trading. Tan solo quiero compartir mi experiencia con compañeros operadores. Bueno, dibujemos las velas del patrón taza que se ve claramente en los gráficos tanto en los marcos de tiempo 1H y 4H. No obstante, algo va mal con eso. En el máximo local, hay dos fractales alcistas. Así que, desde el punto de vista técnico, se espera un retroceso. Las noticias económicas ayer fueron de poca importancia. Quiero decir que Forex negó todo. El gráfico técnico mostró que el precio subió al punto de pivote de 1.1621, que también es el máximo local anterior. Ahora, el precio se dirige a la baja, según lo esperado. ¿A dónde va? En caso de que el precio se desarrolle según el patrón, tocará los puntos de pivote, 1.1528 Y 1.1520 – 1.1488, así que va a caer profundamente. Mientras tanto, espero este escenario. Adjunto una captura de pantalla de un gráfico con dos fractales alcistas.
La primera mitad de la semana se ha ido. El precio empezó un movimiento al norte el lunes y se detuvo en 1.1621 ayer por la noche. Este es un movimiento lógico ya que el máximo local debe haberse analizado. El precio reptó 323 pips en general. El movimiento no es tan fluido como esperábamos. Hay algo obvio en que la caída continua es, por lo menos, una corrección técnica. Todo fue claro después de los gráficos semanales y diarios, que relevaron dichos patrones, como Morning Star y Hammer. Luego, los toros ingresaron en el mercado y se establecieron para analizar estos patrones.
Ayer, según el análisis de la vela, los dos patrones de reversión funcionaron bien, emergieron uno tras otro. Estos patrones son Dark Cloud Cover y Engulfing Candle. El análisis técnico sugiere un claro escenario desde inicios de la semana. No obstante, este escenario no está apoyado por el análisis fundamental. De modo interesante, el calendario económico ha estado lleno de eventos económicos, pero han tenido poco impacto hasta entonces. Mientras tanto, el análisis técnico está fijando el tono. Sin embargo, sugiero que debemos consultar de nuevo el calendario económico. ¿Cuáles son los datos para hoy? Por el lado del euro, esperamos el PMI de Alemania para agosto y por último, las actas del encuentro político del BCE. Por el lado del dólar estadounidense, se publicará un informe de las ventas de nuevas viviendas para julio.