El euro ha rebotado en los últimos días desde el nivel de 1,13, mostrando señales de capacidad de recuperación nuevamente. En general, creo que el euro ha estado sobrevendido y el hecho de que se haya mantenido el nivel de 1,13 es algo alentador para los toros. Tengo un par de círculos amarillos que ponen de relieve el doble piso potencial de este par, pero creo que en este punto lo que estamos viendo probablemente será un movimiento al nivel de 1,15. Va a ser un mercado muy agitado, porque tenemos muchas preocupaciones en lo que respecta a la Unión Europea y, por supuesto, ya habíamos visto mucho soporte en el nivel de 1,15. Debido a esto, el par EUR/USD probablemente encontrará problemas en ese nivel. Sin embargo, parece que el nivel de 1,13 es un soporte bastante estricto. Creo que solo es una cuestión de tiempo antes de que comencemos a ver a los compradores entrando en las caídas a corto plazo.
El escenario alternativo es que rompamos por debajo del nivel de 1,13 y luego creo que eso abrirá la puerta al nivel de 1,11. Este par se mostró muy agitado últimamente, pero francamente eso no debería ser una gran sorpresa ya que tenemos tasas de interés más altas en Estados Unidos, pero la mayoría de los traders prefieren comprar este par ya que es el “juego anti dólar”. Si hay algún apetito de riesgo, por lo general este par también se recuperará. La Reserva Federal va a endurecer su política monetaria al menos dos veces más, si no tres. Eso debería seguir manteniendo el camino alcista algo limitado.