El euro cayó ligeramente durante la sesión de negociación del miércoles, ya que continuamos viendo mucha resistencia cerca del nivel de 1,1450, que por supuesto se extiende al nivel de 1,15. El par ha estado muy agitado últimamente y creo que vamos a ver más de lo mismo. Actualmente estamos negociando entre el nivel de 1,1250 y el nivel de 1,1450 y todavía no veo que el mercado esté listo para romper. Sin embargo, me gustaría señalar que quizás estamos tratando de formar algún tipo de “fondo redondeado”, lo cual es señal de la acumulación.
La Reserva Federal está sugiriendo que el aumento tipos de interés no será algo automático, lo que ha pesado en el dólar, y también señalaría que el nivel de 1,12 coincide bastante bien con el nivel de retroceso de Fibonacci del 61,8% de la ruptura inicial, por lo que tener un nivel de soporte en esa zona tiene mucho sentido. Creo que, en última instancia, este par tomará una decisión, pero no lo hará hasta después de que terminen las celebraciones del nuevo año. El mayor problema aquí es que tenemos una Reserva Federal que parece estar frenando un poco el ajuste, pero también tenemos una Unión Europea que es un desastre, por no mencionar el hecho de que tenemos el Brexit, por lo que por supuesto hay mucha incertidumbre en la UE también. De todos los pares principales, este es mi menos favorito en este momento.