¡Hola!
Ayer el euro cayó en picada. Seguramente, fue desencadenado por factores fundamentales, en particular, por los comentarios de Mario Draghi. Actualmente, tengo un escenario mixto.
Primero, el impulso es muy fuerte en grandes volúmenes. Por cierto, ha pasado mucho tiempo desde que vimos un volumen de operaciones tan grande.
Segundo, el movimiento a la baja fue causado por grandes acuerdos de compra. Por lo tanto, alguien ha estado haciendo pedidos de límite de venta activamente.
En tercer lugar, el precio se acercó al borde del canal descendente, por lo que, según la estrategia de Delta, la tendencia ha cambiado. Tras una retirada, los comerciantes comenzaron a vender.
Y ahora déjame dar más detalles.
Ayer se intercambiaron 346 mil contactos.
Es dos veces más que en las varias semanas anteriores (para la excepción por varios días).
Con volúmenes tan grandes, el precio se dirigió en una dirección.
Es una señal de que se ha inyectado una gran cantidad de dinero en el mercado, que establece el tono para el comercio.
Obviamente, se colocaron muchas órdenes de venta limitada.
Por lo tanto, los comerciantes agresivos están en el mercado. Sin embargo, no está claro si este movimiento es verdadero o falso. ¿Y si es solo una trampa?
Para asegurarnos de que la señal sea válida, debemos esperar un retroceso y ver cómo se comportará el precio en cada uno de los niveles mencionados.
Los mayores volúmenes de comercio se observaron en estos niveles. Además, el delta es positivo.
Si los vendedores toman el control, entonces el precio podrá superar el primer nivel o, al menos, el segundo, pero el tercer nivel no se romperá.
Si la señal es falsa, entonces el precio aumentará gradualmente mientras los operadores abren tratos cortos.
Será una clara señal de la fortaleza de los compradores.
Entonces, debemos ser pacientes y observar cómo se desarrolla la situación.
Afortunadamente, hoy la situación es más clara hoy que ayer.
Curiosamente, a principios de enero fuimos testigos de una situación similar.
El precio se acercó al límite superior del rango de equilibrio y se mantuvo allí durante varios días.
Al mismo tiempo, estaba claro que los operadores estaban abriendo ofertas de venta, pero el precio no bajó.
Más adelante, se observó un fuerte impulso ascendente, mientras que el delta fue negativo y el volumen de comercio fue grande.
Después de eso, el precio se invirtió y siguió cayendo.
Ayer vi un impulso descendente similar.
Si el precio se invierte, entonces el escenario a la baja se volverá inválido.
Los niveles de inversión se mencionan anteriormente.
Por otro lado, si el precio continúa moviéndose en la tendencia actual, el escenario a la baja se demostrará válido.
El mercado evoluciona de forma espiral. Las situaciones se repiten todo el tiempo. Es por eso que me encuentro con tal pensamiento.
Por un lado, trato de justificar mis decisiones de compra (una especie de reacción de defensa), pero por otro lado, reconozco que no debo sucumbir a las emociones.
Es por eso que trato de limitar los riesgos.
Mis pérdidas generales actuales son alrededor de 150 pips, pero esto es solo el 4-4.5% del depósito.
Mi mayor reducción fue del 12%, por lo que puedo controlar mis pérdidas.
Naturalmente, los comerciantes siempre incurren en pérdidas. Es importante tomar decisiones comerciales oportunas y correctas.
Mi decisión cambiará tan pronto como vea la reacción del precio cuando comience a subir.
Hasta ahora, no he visto un aumento adecuado, pero lo necesito.
También me gustaría decir algunas palabras sobre los contratos de junio.
Aquí la imagen es ligeramente diferente.
De hecho, el volumen no es grande, pero estos contratos aún no son válidos.
No obstante, los vendedores ya están activos, formando así un nuevo equilibrio.
El nivel de 1.1370 coincide con el nivel de POC.
Los comerciantes comenzaron a vender activamente desde este nivel.
Es una mala señal para mí.
Si continúan haciéndolo, tendré que cerrar mis ofertas de compra.
Los datos de CME son relevantes en esta situación.
Aquí hay algunas actualizaciones.
El volumen comenzó a cambiar. Se compraron más de 40 mil de los contratos de junio, mientras que el volumen de los contratos de marzo es de solo 28 mil. Al mismo tiempo, el volumen de negocios es grande.
Eso es todo lo que quería decirte hoy. Esperando un retroceso.