¡Hola a todos! El lunes terminó, pero hoy el mercado está operando con mayor volatilidad. Este lunes no fue nada especial. La mayoría de los pares de divisas estuvieron pisando agua durante todo el día. Hoy esperamos movimientos de precios más interesantes. Por el momento, la situación no es del todo clara sobre nuevas trayectorias. El calendario económico está lleno de eventos importantes que podrían generar un gran revuelo en el mercado.
Hoy el presidente de la Fed, Jerome Powell, declarará ante el congreso. Además, los comerciantes conocerán los datos de JOLTS sobre ofertas de trabajo en los EE. UU. Ahora déjame contarte algunos detalles técnicos. Ayer, el par encontró soporte en 1.1206, que coincide con el mínimo del viernes. Posteriormente, el precio rebotó. No puedo decir que ese nivel sirviera de soporte fuerte ya que el precio no mostró una respuesta fuerte durante una prueba. El volumen de comercio de ayer fue miserable - solo 120,000. Al mismo tiempo, el interés abierto creció marginalmente. Sin embargo, este nivel es importante para nosotros. Si el precio cae por debajo de este nivel, indicará un sesgo descendente adicional. Personalmente, no puedo decir algo más preciso. No soy un mirador de cristal. Desde mi punto de vista, sería una buena idea esperar a que los volúmenes comerciales normales vean la respuesta del mercado. Entonces, deberíamos abrir una posición siguiendo una tendencia. Cuando el precio se establezca por debajo de 1.1200, espero un nivel más importante en 1.1180. ¿Por qué? Porque una dirección adicional dependerá de este nivel. Si se rompe, el precio continuará su movimiento hacia abajo hasta 1.1110, aunque no descarto los desgloses falsos.