El par
EUR / USD se cotiza a mínimos diarios, cerca de la cifra de 1.1100, ya que el dólar está en modo de recuperación después de colapsar a fines de la semana anterior. Las noticias durante el fin de semana no fueron buenas, ya que la pandemia de coronavirus sigue creciendo exponencialmente, particularmente en los Estados Unidos y Europa. El aislamiento social frente al contagio curvo tiene un tercio del mundo en situación de bloqueo, por lo tanto, la actividad económica está congelada. Además, varias economías importantes, incluidos Estados Unidos y el Reino Unido, han tomado medidas demasiado tarde para contener el brote y ahora están pagando el precio. Aún así, el mayor número de muertes sigue dentro de Europa, ya que Italia y España han superado en gran medida el número de casos reportados por China.
En este escenario, el mercado comenzó la semana en modo de riesgo, con la caída de las acciones asiáticas y los índices europeos siguiendo su ejemplo. Estos últimos, sin embargo, han logrado rebotar desde mínimos, aunque continúan operando en rojo. Wall Street está configurado para abrir modestamente. Mientras tanto, los rendimientos del Tesoro de EE. UU. Rondan los niveles de cierre del viernes, deprimidos cerca de mínimos históricos.
En el frente de datos, la Confianza del Consumidor de la UE de marzo entró como se esperaba en -11.6 desde -6.6 anteriormente. Alemania publicó la estimación preliminar de la inflación de marzo, que resultó en un 1,3% interanual, armonizada con la de la UE. Más tarde hoy, los Estados Unidos lanzarán las ventas de viviendas pendientes de febrero y el índice de negocios de fabricación de la Fed de marzo de Dallas, previsto en 6.2 desde 1.2 anteriormente.