EUR/USD, 2021
Esta semana, el par euro/dólar difícilmente alcanzará un nuevo mínimo, aunque el lunes estaba seguro de ello.
Es poco probable que la situación cambie hoy. En cuanto a la dinámica de precios, la tendencia actual es a la baja.
Dado este factor importante, creo que la mejor manera de obtener ganancias es realizar operaciones de tendencia,
es decir, abrir posiciones cortas. Si prefiere operar en contra de la tendencia, una relación de pérdidas y ganancias debería ser excelente.
Tengo posiciones cortas abiertas desde el nivel de Fibonacci del 38,2%. Espero que en un futuro próximo el dólar estadounidense tenga
la fuerza suficiente para arrastrar al euro hasta el nivel inicial del tramo de Fibonacci. Ya logré obtener una pequeña ganancia y
espero que las cotizaciones continúen cotizando a la baja durante el día de negociación. Además, no puedo descartar el escenario
que implica un movimiento alcista hasta el nivel de Fibonacci del 50%. En esta área, abriré una orden de venta adicional que se puede activar más adelante.
Todo depende de la dinámica posterior del par.
Permítame recordarle que en las operaciones, utilizo los retrocesos de Fibonacci del 38.2% y el 50% para definir los puntos para ingresar al mercado.
Las pérdidas pueden estar limitadas por el nivel de Fibonacci del 61,8%. En esta situación particular, las marcas de 1,1960 y 1,1990
actúan como niveles de 38,2% y 50%. Se puede colocar una orden de stop loss en el nivel de 1,2050, mientras que una orden de take profit se puede establecer en 1,1860.
De acuerdo con el gráfico de operaciones, se puede ver que las cotizaciones tienen un gran potencial de declive ya que los bajistas son bastante fuertes.
En mi opinión, vale la pena ingresar al mercado en medio de retrocesos en la dirección de la tendencia actual.
Para determinar los puntos de entrada, utilizo los niveles de Fibonacci.
A veces llevo a cabo operaciones en contra de la tendencia siempre que exista una buena relación entre ganancias y pérdidas en las operaciones.
Entrar en el mercado en medio de correcciones sobre la base de los retrocesos de Fibonacci es una de mis técnicas de negociación favoritas.
Con la ayuda de esta estrategia, abro posiciones en la dirección de los movimientos de precios emergentes, siguiendo las reglas de la gestión del dinero.
Además, la orden ubicada en el nivel de Fibonacci del 50% a menudo tiene una relación de ganancias y pérdidas de al menos 2:1.
En general, las posiciones cortas se pueden abrir por debajo de 1,2150 con miras a alcanzar los puntos objetivos en 1,1880 y 1,1775.
Por supuesto, existe un escenario alternativo. En caso de que el precio rompa 1,2150 al alza, se abrirá el camino hacia los niveles de 1,2265 y 1,2350.
El punto de pivote está en 1,2150. Los niveles de resistencia actuales son 1,2150 y 1,2270.
El calendario macroeconómico de hoy incluye el índice de sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan.
Por lo tanto, es probable que el mercado se vuelva volátil.