El euro ha retrocedido significativamente desde la media móvil exponencial a 200 días durante la sesión de trading del lunes y parece que empieza a mostrar signos de agotamiento. El nivel en 1,1850 ha ofrecido algo de soporte recientemente pero creo que si caemos por debajo de ese nivel luego habrá continuación, tal vez hasta la siguiente referencia importante situada en el nivel de los 1,18. Esto no sería extraño ya que el euro había estado subiendo con fuerza hasta hace 24 horas y ya era evidente que había entrado en territorio de sobrecompra.
Obviamente el mercado tiene cierta tendencia a volver hacia la media pero si nos damos la vuelta hacia arriba y atravesamos la parte superior del patrón en forma de estrella fugaz luego podría dispararse. A pesar de ello creo que en el corto plazo veremos que los traders tienen ciertas dudas aunque esto no quiere decir que vaya a haber un desplome, ese sería un tema completamente diferente.
También me gustaría indicar que no hay que dar mucha importancia a la vela que se forme en la jornada del lunes porque es el Día del Trabajo en Estados Unidos y en Canadá, por lo que el volumen es más bajo de lo normal en los mercados. A nivel de estrategia intentaré entrar en corto mientras nos movamos por debajo de 1,1850 e intentaré comprar si superamos la parte superior de la vela registrada en la jornada del viernes en forma de estrella fugaz. En caso de que el precio se mantenga entre estas referencias creo que no estará nada claro en qué dirección hay que poner el dinero a trabajar.