EUR/USD, 2021
¡Hola a todos!
Creo que el par euro/dólar se ha movido a la baja. Esto se puede atribuir a varios factores. Según el gráfico de cuatro horas,
se puede ver que las cotizaciones ya han caído en un rango limitado por los niveles de 1,1835 y 1,1850. Esto significa que el par casi se ha fijado por debajo de la mitad del nivel de 1,1800.
En consecuencia, en tales condiciones, el par euro/dólar tiene todas las posibilidades de continuar su carrera bajista.
En otras palabras, espero que las cotizaciones disminuyan desde los valores actuales hasta el borde superior de la
Nube Ichimoku en el gráfico de cuatro horas y el borde inferior de las bandas TMA, es decir, 1,1808.
El índice de fuerza relativa también señala el movimiento bajista del par. Sin embargo, en el gráfico H4,
el indicador estocástico se encuentra en la parte inferior, lo que limita la carrera bajista del par, ya que en cualquier momento puede girar al alza.
En este caso, me centraré en el gráfico diario. Según él, se puede ver que el par euro/dólar se negocia actualmente en una tendencia bajista.
El gráfico diario muestra que la debilidad del precio puede ser confirmada por el índice de fuerza relativa y el indicador estocástico en D1.
Además, con la ayuda del gráfico diario, podemos ver claramente por qué las cotizaciones se han atascado en los valores actuales.
El nivel de 1,1835 actúa como un borde inferior de la Nube de Ichimoku, que es una sólida línea de soporte para el crecimiento del par.
Si el precio lo supera, es probable que el par euro/dólar caiga a un ritmo más rápido y luego pruebe el nivel de 1,1808 indicado en el gráfico de cuatro horas,
que coincide con la línea de la media móvil en el gráfico diario.
Por lo tanto, después de comparar estos dos gráficos, solo puedo concluir que las cotizaciones probablemente caerán
al menos a la marca de 1,1808 como parte de la onda bajista intradía actual.