EUR/USD, 2021
¡Hola a todos!
La dinámica de negociación de ayer del euro fue muy positiva. Sin embargo, luego las cotizaciones comenzaron a operar de manera
lateral por debajo del nivel de 1,1600 ya que no hubo motivos para la tendencia alcista del par. Hoy, en la primera mitad del día,
es muy probable que el par euro/dólar continúe moviéndose en una tendencia menguante,
lo que permitirá que los participantes del mercado acumulen posiciones. Cuando su volumen aumente, se espera que el par suba al nivel de 1,1650.
Por el momento, se puede ver que el volumen de posiciones cortas es ligeramente mayor que el volumen de posiciones largas.
Por supuesto, no es suficiente para asumir que las cotizaciones avanzarán definitivamente.
Sin embargo, el mismo hecho de que haya un aumento en el número de posiciones cortas por debajo del nivel de resistencia indica que el precio está
completando su movimiento bajista local. Desde un punto de vista técnico, el par euro/dólar todavía tiene la posibilidad de probar el nivel de soporte de 1,1550.
Por lo tanto, no me apresuraré a ir en largo. No puedo descartar la posibilidad de que caiga, pero este escenario es improbable.
En general, creo que la mejor manera de generar ganancias es abrir posiciones largas con miras a alcanzar el nivel objetivo de 1,1650.