EUR/USD, 2021
Los participantes del mercado están esperando los informes del BCE y la Fed. Por lo tanto, están llevando las cotizaciones de un lado hacia otro.
Está claro que el objetivo principal estará en la moneda europea y en el dólar estadounidense. En cuanto al Banco de Inglaterra,
dudo que los operadores estén a la espera de su reunión, ya que todo está claro. El regulador difícilmente cambiará su política monetaria.
Incluso si aumenta el número de quienes votaron por la política de estímulo, probablemente apoyará a la libra esterlina, pero no tendrá un fuerte impacto en la dinámica del par.
Hay tantos factores que ejercen presión sobre la libra esterlina. Por eso creo que ampliará las pérdidas. Mientras tanto, si la Fed revisa su política, el euro probablemente bajará.
De lo contrario, se espera que el euro gane valor. Algunos expertos creen que las tasas de interés podrían subir en esta reunión.
Sin embargo, creo que este escenario es poco probable. Según Michael Hartnett, estratega jefe de inversiones de BofA,
el mercado laboral ya no necesita ser estimulado y ya está cerca de recalentarse. Por lo tanto, las tasas de interés deberán elevarse de todos modos.
Hartnett piensa que ha llegado el momento de subir las tasas de interés. Si esto sucede ahora, lo más probable es que el mercado de valores colapse.
La volatilidad del par al 14 de diciembre es de 68 pips. Este es el valor medio.
Ayer, fui en corto y el precio cayó al nivel de soporte de 1,12643 en el gráfico horario. El par euro/dólar inició el día de negociación actual cerca de este nivel de soporte.
Por tanto, creo que la mejor forma de obtener beneficios hoy en día es abrir posiciones largas. En mi opinión, las cotizaciones han entrado en un rango lateral.
Difícilmente bajarán antes de los encuentros. En general, espero que el precio avance hasta el nivel de resistencia de 1,13184 o tal vez incluso más alto.
Ayer, el precio rompió el nivel de soporte de 1,12784. Por lo tanto, la vela horaria cerró por debajo de este nivel, volvió al nivel roto del par y luego rebotó en él.
Sin embargo, no se creó una señal de venta ya que el precio subió por encima del nivel roto y se consolidó por encima de él.
Hoy, el precio se ha establecido por encima del nivel de resistencia, formando así otra falsa ruptura.
Por tanto, es posible abrir posiciones largas de cara a alcanzar el nivel de resistencia de 1,12980.
Si el precio rompe la resistencia en 1.12980, lo más probable es que se dirija hacia el nivel de resistencia de 1,13350. En este caso, podremos obtener beneficios.