La libra esterlina inicialmente trató de recuperarse durante la sesión de negociación del martes para alcanzar el nivel de 1,41, antes de que hubiéramos visto una cantidad significativa de ventas. En última instancia, este es un mercado que está un poco sobreextendido, pero en este punto creo que lo que estamos viendo es un mercado que simplemente va a descender a la deriva para tomar más impulso. En el lado negativo, creo que el nivel de 1.3750 será un nivel de soporte masivo debido al nivel de resistencia anterior que habíamos roto.
El alza podría hacer que este mercado mire hacia el nivel de 1,42, que es la principal barrera de resistencia que también aparece en el gráfico semanal. No obstante, no tengo ningún interés en comprar en este momento, porque simplemente está demasiado extendido. Me encantaría ver algún tipo de retroceso para involucrarme y, por lo tanto, recoger un poco de "valor" en un mercado que es claramente alcista. Además, cuando se mira la economía británica, el hecho de que hayamos visto tanto en materia de vacunaciones debería seguir impulsando la economía británica en relación con otras. Además, tenemos el estímulo proveniente de Estados Unidos que podría seguir actuando frente al dólar estadounidense.
En igualdad de condiciones, la EMA de 50 días está llegando al nivel de 1,4250, lo que también podría ofrecer un poco de "piso del mercado". En otras palabras, creo que este es un mercado que no se puede vender en el corto plazo, al menos no hasta que caigamos por debajo del nivel de 1,37, lo que sería un colapso completo del golpe más reciente al alza.