AUD / USD cotiza en territorio positivo al comienzo de la semana.
El índice del dólar estadounidense se mantiene por encima de 91,00 después del salto de la semana pasada.
Los ojos puestos en los datos del PMI de fabricación de Markit e ISM de EE. UU.
El par AUD / USD perdió más de 150 pips y rompió una racha ganadora de tres semanas la semana pasada, pero abrió con una base firme el lunes. Sin embargo, después de rebotar a un máximo diario de 0.7774, el par perdió su impulso alcista y comenzó a borrar sus ganancias. Al momento de escribir, AUD / USD subió un 0,4% a 0,7735.
El USD conserva su fuerza a pesar del entorno de riesgo positivo
El fuerte repunte observado en los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE. UU. Proporcionó un fuerte impulso al dólar y el índice del dólar estadounidense (DXY) ganó un 0,6% semanalmente. Actualmente, el rendimiento de los bonos del Tesoro de referencia a 10 años ha subido alrededor del 1% en el día y el DXY está registrando pequeñas ganancias por encima de 91,00 a pesar del optimismo del mercado.
Temprano en el día, los datos de Australia mostraron que la actividad comercial en el sector manufacturero continuó expandiéndose a un ritmo sólido en febrero con el PMI de manufactura del Commonwealth Bank llegando a 56.9.
Más adelante en la sesión, IHS Markit e ISM publicarán los informes del PMI manufacturero de febrero para EE. UU. Más importante aún, el presidente de la Reserva Federal de Nueva York, John Williams, y el gobernador de la Reserva Federal, Lael Brainard, pronunciarán discursos y los inversores prestarán mucha atención a los comentarios sobre los rendimientos de los bonos y las preocupaciones sobre la inflación.
Mientras tanto, los futuros del S&P 500 han subido un 1,2% en el día y una recuperación decisiva en los principales índices de Wall Street podría dificultar que el USD continúe cobrando fuerza en la segunda mitad del día.