El dólar australiano continúa estando confinado a un rango entrecortado contra su homónimo estadounidense, pero un posicionamiento más amplio favorece la reanudación de la tendencia bajista. La acción del precio se ha definido por una serie de mínimos y mínimos desde que se estableció un doble techo cerca de la cifra de 0,81 a fines de enero. Hasta que esto sea definitivamente invalidado, el camino de menor resistencia se ve conduciendo hacia abajo.
El soporte inmediato se mantiene en 0.7335, un punto de inflexión de gráfico en juego desde mediados de junio de 2016. Romper por debajo de esta barrera en una base de cierre diario abre la puerta a otro desafío de soporte de doble fondo en el área 0.7145-65. Alternativamente, una ruptura por encima del límite exterior de la resistencia de tendencia, ahora en 0.7483, allana el camino para una incursión por encima de la cifra de 0.76.
La posición corta AUD / USD activada en 0.7608 y, posteriormente, escalada cerca de 0.7530 continúa en juego. El posicionamiento actual no ofrece un argumento convincente para la reanudación de la tendencia a la baja a corto plazo ni evidencia convincente de reversión. Con eso en mente, un enfoque de esperar y ver parece más sensato por el momento hasta que surja una mayor claridad.