El dólar australiano inicialmente trató de recuperarse durante la sesión de negociación del lunes, pero devolvió las ganancias en los máximos de la vela del viernes. Eso se encuentra justo por debajo del nivel de 0.7750, que es un área en la que anticipé que podríamos ver un poco de toma de ganancias. Estamos ante un escenario en el que el dólar australiano sigue siendo un tipo de mercado de "compra en las caídas", por lo que estoy particularmente interesado en números grandes y redondos por debajo, como el nivel de 0,76, y más aún en el nivel de 0,75 . El dólar australiano recibirá un impulso por el repunte del mercado del oro de la forma en que lo ha hecho, y creo que con el tiempo suficiente, veremos que la correlación se desarrolla nuevamente.
El repentino repunte del oro durante la sesión de negociación del lunes probablemente tuvo más que ver con la seguridad, considerando que el dólar estadounidense también subió al mismo tiempo. Esto puede suceder y sucederá ocasionalmente, pero la correlación a largo plazo tiende a sostener que una caída del dólar estadounidense ayuda al mercado del oro. No es el final de todo, pero es algo a lo que vale la pena prestar atención. La actitud del mercado seguirá favoreciendo el alza a más largo plazo, debido al estímulo que viene de Estados Unidos. Esto probablemente será más o menos una carrera hacia la seguridad durante la sesión de negociación, pero los operadores aún están regresando al trabajo después de las vacaciones, por lo que los próximos días podrían ser algo entrecortados, pero finalmente la tendencia general debería continuar.Al alza, creo que la ruptura del nivel de 0,7750 abre la posibilidad de un movimiento hacia mi objetivo a largo plazo de 0,80. Sin embargo, los primeros meses de 2021 probablemente serán muy entrecortados, por decir lo menos.
No es hasta que rompemos por debajo del nivel de 0,74 que me preocupo por la tendencia alcista general de este mercado, algo que no veo que suceda con mucha facilidad. Por lo que vale, la EMA de 50 días también se encuentra justo por encima de esa cifra.